Si hace unos días fueron Facebook, Apple y YouTube, las empresas y plataformas que decidieron censurar los vídeos con las proclamas del periodista ultra Alex Jones, ahora ha sido Twitter la que también ha tomado cartas en el asunto. Se da la circunstancia de que tras la "censura" tal y como definió el propio Jones la reacción de las citadas compañías, este se sirvió de Twitter para dar a conocer esa situación.

Esta vez, también la red social del pájaro Larry ha decidido cancelar temporalmente la cuenta del periodista estadounidense, famoso por difundir teorías conspiratorias, por promover la incitación al odio, tal y como explicó ayer el consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey.

A su juicio, según reveló en una entrevista en la cadena de televisión CNBC, "hay una serie de acciones (de Jones) que creemos que ayudan a incitar la violencia. Ese es el tipo de cosas que necesitamos actuar en contra".

Lo llamativo de la medida de Twitter es que la suspensión de la cuenta de Jones es por un período de únicamente siete días con el objetivo "de impactar o cambiar" su comportamiento, dijo Dorsey.

El tiroteo en una escuela, "una farsa"

Entre otras teorías conspirativas, Jones ha defendido en sus podcast que el tiroteo registrado en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos, es una "farsa".

Pocas horas después de anunciar la suspensión de la cuenta del periodista, Twitter también restringió la actividad de la de su programa.

A partir de hoy, el perfil de Infowars -así se denomina el programa radiofónico de Alex Jones- no podrá tuitear, pero podrá navegar por Twitter, enviar mensajes directos y ser visible para los demás usuarios.

 La plataformación, en un comunicado, ha aclarado que "no hemos suspendido la cuenta de Infowars, pero hemos pedido que eliminen los tuits que infringen nuestras reglas".

Infowars ha compartido un vídeo en el que el periodista insta a sus seguidores a que preparen sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura de los medios, si bien el propio Jones a través de la cuenta en Twitter de su programa de radio, ha negado tal circunstancia.