Así será el stand que Toshiba utilizará a partir del día 6 en la feria CES 2015 de Las Vegas (Foto: Toshiba) Así será el stand que Toshiba utilizará a partir del día 6 en la feria CES 2015 de Las Vegas (Foto: Toshiba)



Las grandes (y no tan grandes) empresas tienen ya preparado su catálogo para la feria CES 2015 que se celebra del 6 al 9 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Que esas compañías echen el resto tiene muchas justificaciones. La primera, que la muestra norteamericana estrena el año tecnológico, con lo que se podrán ver muchos de los gadgets, sistemas y la tecnología que marcará el resto del año. La segunda es que la cita es una de las más importantes del sector a nivel mundial en la que estarán presentes más de 3.000 compañías.

Toshiba será una de esas multinacionales y aprovechará la ocasión para mostrar distintas tecnologías y productos innovadores, “esenciales para una sociedad segura, cómoda y confortable”, tal y como han asegurado desde la empresa nipona, siempre desde la perspectiva que han bautizado como “The Human Smart Community”.

Tres áreas de negocio
De este modo, y centrándose en sus tres principales áreas de negocio (energía, almacenamiento y salud), Toshiba trasladará a CES 2015 soluciones y productos en estos campos, además de presentar nuevos conceptos innovadores, “basados en la experiencia en diversas tecnologías y aplicables a una variada gama de nuevos negocios, tales como probadores virtuales, pulseras para la salud o robots de asistencia con apariencia totalmente humana”.

En octubre de este año Toshiba mostró en CEATEC su androide Ms. Aiko Chihara. En octubre de este año Toshiba mostró en CEATEC su androide Ms. Aiko Chihara.



Enmarcado en el ámbito de la energía, la multinacional japonesa mostrará sus desarrollos para convertir el hidrógeno como una fuente de energía de próxima generación. Asimismo, revelará sus baterías secundarias de litio-ion de larga duración SciB y los sistemas residenciales de generación de energía ENE-FARM, líderes de ventas en el mercado japonés, que producen energía a través de una reacción química que utiliza hidrógeno en gas y el oxígeno del aire.

Tecnología inalámbrica
En cuanto al área de almacenamiento y semiconductores, Toshiba llevará a Las Vegas las peculiaridades (ya integradas en diferentes soluciones) de sus sistemas para la transferencia de datos de manera inalámbrica basados en tecnología TransferJet (tecnología wireless de transferencia inalámbrica basada en proximidad) y NFC (near-field communications); aplicaciones Bluetooth inteligentes con funciones de etiquetas NFC; y una tarjeta de memoria SD LAN inalámbrica denominada FlashAir.

En este apartado, también hay que incluir sus últimos discos duros portátiles SSD, tarjetas de memoria SD y productos con soporte SeeQVault (tecnología de protección de contenidos con derechos de autor de próxima generación); sin olvidar, en concreto, un procesador de reconocimiento de imágenes para aplicaciones en el sector de la automoción, que mejorará las funcionalidades de la próxima generación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), tales como una detección más precisa de peatones durante la noche.

Salud y wearables
Los expertos aseguran que una de las tendencias del sector para el año que viene es la de los wearables, la llamada tencnología ponible. Y también a esto Toshiba dedicará en CES 2015 un hueco importante pero con el matiz de centrarlo en la salud. De este modo, está prevista la presentación de pulseras de fitness con biosensores para monitorizar el ejercicio diario, sueño y dieta. También, y basándose en esta misma tecnología de biosensores, mostrará la pulsera Silmee, diseñada para la prevención y el cuidado de la salud mediante el análisis de la actividad nerviosa y del sueño, y de la medición de signos vitales, tales como la potencia cardíaca o el pulso.

Dentro de nuevos conceptos innovadores, Toshiba mostrará en CES un prototipo gafas inteligentes compactas y ligeras con apariencia gafas convencionales. Igualmente, también se podrá observar e interactuar con un robot de aspecto natural y movimientos realistas de brazos y manos. Este robot ha sido diseñado por Toshiba para su uso en distintos ámbitos, tales como el de la asistencia o la salud.

Por último, la multinacional nipona también en el marco de la feria norteamericana, mostrará un sistema virtual para seleccionar y probarse ropa y una pantalla 3D que puede variar entre modos de visualización 2D y 3D sin perder alta resolución y sin necesidad de usar gafas 3D.