Resident Evil se prepara para la nueva generación: Capcom ha anunciado que la primera entrega de la serie ‘Resident Evilestará disponible para su descarga digital en PlayStation 4 y Xbox One a comienzos de 2015. La popular serie, que ha vendido más de 61 millones de unidades hasta la fecha, regresa a sus orígenes con una versión remasterizada de la obra original. Editado originalmente en 1996, ‘Resident Evil’ fue reelaborado en 2002 con un nuevo apartado visual, elementos de juego, entornos y detalles de la historia al tiempo que mantenía la atmósfera survival horror que habían sido las señas de identidad de la serie.


Utilizando las últimas mejoras de resolución y la tecnología de modelados en 3D, las resoluciones de juego y las texturas se han renovado de forma significativa. Incluye la posibilidad de soportar resoluciones de pantalla a 1080p en consolas de nueva generación, sonido remasterizado 5.1 y aspecto habitual de pantalla con la proporción 4:3 a 16:9. El control clásico se mantendrá fiel al estilo de juego original, si bien hay uno alternativo donde el personaje se mueve directamente en la dirección que marca el mando analógico, al utilizar los estándares de la generación actual de juego. Tanto el control de esquema de juego como las opciones de visualización se pueden alternar en cualquier momento durante la partida.

Cabe recordar que Resident Evil se desarrolla en la tristemente célebre Raccoon City. Los jugadores elegirán el papel de uno de los dos  miembros del equipo S.T.A.R.S (Servicio de Rescate y Tácticas Especiales), Chris Redfield o Jill Valentine, quiénes han sido enviados a la ciudad para encontrar al desaparecido equipo Bravo. Cuando el equipo resulta repentinamente atacado por un feroz grupo de perros mutantes, lucharán desesperadamente por escapar. Con una munición limitada y objetos de supervivencia disponibles, necesitarán su ingenio para sobrevivir a las diversas trampas y puzles que les aguardan en cada nivel (by elsotanoperdido)

 

Road Not Taken

Casi recién salido del horno este juego de SpryFox sigue el estilo jugable roguelike y consigue enganchar con su dinámica divertida a base de puzles y mazmorras. Road Not Taken propone una aventura diferente en cada partida, como la creación aleatoria como marcan los cánones. Con una estética indie, que parece que ha llegado para quedarse de forma definitiva (las modas son así), la historia tiene que ver con niños que se pierden y con la misión (la nuestra en el papel de exploradores) de recuperarlos para que regresen a la aldea con sus familias. Está logrado este juego puesto que con sencillez consigue divertir desde el primer momento. Contamos con un bastón mágico con el que podemos ‘lanzar’ a los niños o elevar la multitud de objetos con los que nos vamos encontrando para cumplir nuestro objetivo. Las cosas, como debe ser, se complican puesto que la vida de la que disponemos a medida que hacemos esa especie de ejercicio de gimnasio se va consumiendo, y ahí está el quid de la cuestión. Además, los animalitos y las plantitas del bosque, en lugar de ayudar, nos complicarán más las cosas, de manera que debemos tenerlas en cuenta. Pero la gracia de Road Not Taken es que encierra muchas más cosas relativas a la aventura y a las posibilidades que se nos van abriendo mientras jugamos. En definitiva, una experiencia que podemos recomendar. Plataformas: PS4 / PC / Mac / PS Vita

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Hulk Hogan protagonista de la edición coleccionista de WWE 2K15: 2K ha confirmado que Hulk Hogan el popular luchador de la WWE, será el protagonista de la edición ‘Hulkamania’ de WWE 2K15. La edición estará compuesta por una copia del juego, una caja Premium exclusiva, una carta exclusiva de colección firmada por el propio luchador, una figura de vinilo de Funko “Hollywood” Hulk Hogan, un trozo auténtico de la lona del ring usado en la presentación de Hulk Hogan´s Monday Night Raw el 10 de Marzo de 2014 en Memphis, dos versiones exclusivas del personaje Hulk Hogan para jugar, así como acceso a  la oferta de reserva de ‘WWE 2K15’: el pack de Sting con dos personajes jugables.

"Hace veinticinco años aparecí en mi primer videojuego de la WWE, y nunca he estado tan emocionado como ahora que voy a formar parte del juego este año", ha comentado Hogan. "Y tengo algo más que decir: ¿qué puedes hacer cuando la edición de WWE 2K15 'Hulkamania', que incluye al más grande de todos los tiempos, se vuelve loca por ti, hermano?"

La influencia de Hogan en la cultura pop se extiende más allá del ring, dejando constancia de ello en películas, televisión, música, radio, restaurantes y proyectos de caridad. Desde los dibujos animados Hulk Hogan’s Rock ‘n’ Wrestling hasta su papel como Thunderlips en Rocky III, en su portada de Sports Illustrated o en el reality de televisión Hogan Knows Best, el deportista se ha consolidado como una celebridad notable, identificable e icónica reconocida y adorada por millones de personas en todo el mundo. (elsotanoperdido News and Videogames)

 

Sale al mercado la serie Maximus VII Formula de Asus Republic of Gamers: ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado esta semana los modelos Maximus VII Formula y Maximus VII Formula/Watch Dogs, placas base ATX para gaming basadas en el chipset Z97 listas para los procesadores de 4.ª, nueva 4.ª y 5.ª generación Intel® Core —con nombre en clave “Haswell”, “Haswell Refresh”, “Haswell Refresh K-Series” (“Devil's Canyon”) y “Broadwell”— equipadas con numerosas funciones nuevas y exclusivas de la serie ROG, diseñadas para potenciar la experiencia de juego.

La serie Maximus VII Formula admite memoria de doble canal hasta DDR 3300+ (OC), así como Quad-GPU SLI y 3-way CrossFireX para equipos de juego dotados de varias unidades de procesamiento gráfico (multiGPU). La nueva serie de placas base incluye también dos conectores SATA Express y diez SATA 3.0, así como ocho puertos USB 3.0 y seis USB 2.0.

Asimismo está equipada con un mPCIe Combo III + 802.11ac/Bluetooth 4.0, un módulo de conectividad compacto que ofrece las tecnologías inalámbricas “más modernas” y slots mini PCI Express (mPCIe) y M.2 (PCIe x2 a 10 Gbit/s y SATA a 6 Gb/s).

El anuncio de Asus ROG incluye Maximus VII Formula y Maximus VII Formula/Watch Dogs. La segunda de ellas incluye la versión completa de Watch Dogs, para que el usuario pueda disfrutar de uno de los juegos más exitosos de este 2014.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo producto tiene que ver con la opción que ofrece de refrigeración híbrida para gaming. “Para conseguir el máximo rendimiento gaming se necesitan temperaturas bajas, y por ello ROG ha implementado en la serie Maximus VII Formula la solución CrossChill Copper, totalmente nueva y exclusiva”. CrossChill Copper se ha creado en torno a un canal de refrigeración de cobre resistente a la corrosión con una alta capacidad de conducción, que logra unos resultados increíbles de disipación del calor.

También incide la serie Maximus en el tema de la red. En concreto, según han explicado desde Asus, está dotada de una moderna conexión Intel Gigabit Ethernet que ofrece una mayor capacidad de procesamiento con menor energía, para así lograr elevadas velocidades y mayor eficiencia”. Las nuevas prestaciones de conexión de red de la placa base se ven potenciadas además por la tecnología GameFirst III, exclusiva de ROG, que “permite disfrutar de acción de juego sin retrasos”. Este avanzado software de optimización de red asigna la máxima prioridad a los paquetes de datos de juegos, concediéndoles más ancho de banda para garantizar la mejor experiencia de gaming online, así como chats online con el resto del equipo claros y sin parones, todo ello controlado desde la intuitiva interfaz de la serie ROG.

La serie Maximus, según han adelantado desde la multinacional americana, se pone a la venta a un precio de 339,95 euros.

Capcom pretende recortar sus ciclos de desarrollo a la mitad: En una reciente reunión con motivo de la presentación de los resultados fiscales, Capcom ha confirmado a los accionistas de la compañía, la intención de acortar casi a la mitad los ciclos de desarrollo de las secuelas. “Tenemos alrededor de 30 desarrolladoras principales capaces de desplegar al personal en los tiempos requeridos. Esto nos permite desarrollar contenido con un pequeño número de personas a la vez operando con distintas líneas de desarrollo. La idea es tener un periodo de desarrollo de 1,5 años como norma para cada equipo. El objetivo es hacer que los ciclos sean aún más cortos”, tal y como aclararon desde la compañía japonesa.

Por otro lado, se ha preguntado a la empresa sobre las medidas concretas que se están llevando a cabo para alcanzar los objetivos a medio plazo, así como la mejora en el aumento de ingresos. “Con un mayor porcentaje de creación de contenido interno en un entorno de desarrollo más eficiente, tenemos la intención de mejorar la rentabilidad y aumentar el margen de explotación. Creemos que estas acciones reducirán el tiempo necesario para desarrollar grandes títulos mediante el aumento de la flexibilidad de la programación. Además, pensamos que vamos a ser capaces de crear mayor calidad de contenido”, indicaron sus responsables. Por lo que se refiere a la mejora en el aumento de ingresos, “creemos que este objetivo está a nuestro alcance. En términos específicos, planeamos aumentar nuestros ingresos totales, mejorando nuestros márgenes operativos en los tres sectores digitales: consumidores, PC online, contenidos para móvil”, concluyeron.