Primeros detalles de Killing Floor 2:


Tripwire Interactive ha confirmado el desarrollo de Killing Floor 2, secuela del shooter de ciencia ficción de 2009 que llegará a PC y SteamOS. Después de meses de especulaciones y rumores en torno al juego, desde la compañía, su vicepresidente, Alan Wilson, explicó que tras estos 5 años de Killing Floor “la comunidad ha hecho mucho con el juego, nosotros también hemos hecho mucho por él, y hemos aprendido mucho.Ahora estamos recogiendo todo esto para arrancar Killing Floor 2. Sabemos que hay un montón de trabajo, pero va a ser una explosión."


En Killing Floor 2 la acción se situará en Europa continental tan solo un mes después de los acontecimientos mostrados en el original, donde un brote causado por un experimento fallido de Horzine Biotech se ha propagado rápidamente, hasta el punto de paralizar la UE. Los clones están en todas partes y la civilización se ha convertido en un auténtico caos; las comunicaciones están cortadas, los gobiernos se han derrumbado, y las fuerzas militares han sido erradicadas de manera sistemática. Los pueblos de Europa tal y como ahora se conocen han pasado a la clandestinidad. Un grupo de civiles y mercenarios se han unido para combatir el brote.

Entre las principales características de la secuela se destaca un alto nivel de violencia y gore en una historia que se podrá jugar en solitario o con hasta 6 jugadores en modo cooperativo. Se han añadido nuevos ataques y enemigos, aunque los más carismáticos de la entrega original repiten, eso sí, con un mayor rango de Inteligencia Artificial. Para hacer frente a la amenaza contaremos con un variado arsenal que va desde rifles modernos de asalto, armas improvisadas brutales, armas históricas, clásicas, y las armas del “científico loco”. Se han ampliado los Perks, y ahora las ventajas del juego original han sido rediseñadas con nuevas incorporaciones. Como es habitual la desarrolladora ha estrenado un teaser tráiler, que deja pocos detalles pero muestra algunas referencias sobre el juego.(By elsotanoperdido)

 



Just Dance 2014Desde que salió a la venta a principios de octubre del año pasado para PS3 y Xbox 360 (en semanas posteriores fueron saliendo las versiones para el resto de plataformas) el juego de Ubisoft no ha dejado de cosechar éxitos, sobre todo con motivo de la Navidad. Ahora, tras haber sido el juego más vendido de diciembre de 2013 y enero de 2014, en abril se ha mantenido en el Top Ten de los más exitosos, según la clasificación ofrecida por AEVI. Del juego poco más se puede añadir a lo que se ha dicho, al margen de destacar la opción Batalla y que puedes competir con ‘dancers’ de todo el mundo con el porrón de canciones que propone para la versión de este año. Es evidente que, visto el éxito obtenido (tanto con este, como con sus predecesores) a medida que se acerquen las fechas navideñas iremos conociendo detalles del próximo. Por cierto, que a principios de mes, Ubisoft anunció el regalo de la canción (el himno de una conocida marca de refrescos que patrocina esta promoción) The World is ours, de David Correll, y que es posible adquirirla gratuitamente a través de una actualización descargable. Lo que es evidente es que, después del Karaoke, parece que cualquier fiesta que se precie no puede faltar Just Dance 2014.  Plataformas: WiiU / Xbox360 / PS3 / PS4 / XboxONE / Wii 

[youtube]http://youtu.be/k6Xq_zYetm4[/youtube]

 

Conception II. Children of the seven starsNos fijamos en este RPG, segunda parte de Conception: Please give birth to my child, salido al mercado en 2012. Este juego de rol, que sería más correcto definir como secuela porque no sigue en argumento a su predecesor, incide en el aspecto de las relaciones sociales, eso sí, sui generis y referidas a un entretenimiento con mazmorras incluidas, como marcan los cánones. Contra los monstruos que quieren dominar el mundo en el que se desarrolla este juego de rol típicamente japonés. El protagonista debe, teniendo en cuenta un ritual concreto, procrear a diestro y siniestro para dar vida a niños con poderes especiales que luego se unirán a la causa justa. Demasiados diálogos, todos en inglés, en muchas ocasiones sin importancia para el desarrollo de la aventura aunque con ciertos toques de humor, llevan a los expertos en la materia a dar poco más de un aprobado a este Conception II.  Plataformas: PSV / 3DS

Perfilado el futuro de Nintendo: no pero sí a un nuevo hardware 

En una reciente reunión con los inversionistas de la compañía, Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, ha presentado los planes de actuación y objetivos de la compañía para recuperar los niveles de beneficio. Hace unas semanas, Nintendo presentó resultados fiscales para el primer trimestre del año, con unas ventas inferiores a las previstas, si bien la compañía confía que, con el lanzamiento de ‘Mario Kart 8’ a finales de mes y el esperado estreno de ‘Super Smash Bros Wii U’, las ventas lleguen a las 3,6 millones de consolas vendidas en el año fiscal en curso. Acerca de un posible hardware de nueva generación Iwata aseguró que “una vez que lanzamos una nueva plataforma, empezamos a prepararnos para la próxima. Como se necesitan varios años para desarrollar una plataforma única, si me pregunta si nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, entonces la respuesta correcta es que siempre estamos desarrollando un nuevo hardware”. Sin embargo, también dejó claro que el éxito de un posible nuevo hardware depende del que obtenga el ya existente, es decir, es preciso que “primero nos aseguremos de que los que ya han comprado nuestras plataformas estén satisfechos” para, a continuación señalar que “nos estamos preparando para nuestro próximo sistema y, de hecho, ya tenemos una idea clara sobre la dirección que se tomará con nuestro próximo hardware”.

Por su parte, con la vista puesta en los nuevos mercados, como China, y en la comparativa precio/coste de producción, el máximo responsable de Nintendo anunció que “en enero vamos a hacer cambios en nuestro enfoque, ya que creemos que es necesario un nuevo ángulo global, incluyendo el hardware”.

El regreso de Atari tras la bancarrota

En enero de 2013 Atari entró en bancarrota, forzando un plan a tres años para emerger y volver a la actividad. Casi un año y cinco meses después del anuncio de la bancarrota, su director ejecutivo, Frederic Chesnais, ha señalado que “a día de hoy tenemos una compañía que está fuera de la bancarrota, y somos diez personas trabajando bajo el modelo de estudio y producción”, indicando que “prestamos atención a tres cosas: la propiedad intelectual, la producción y la distribución”. A partir de aquí, el director ejecutivo ha anunciado el nuevo plan de desarrollo, comenzando por la propia definición de Atari: “más que una empresa de software, somos una empresa de hardware”. Las reacciones no se han hecho esperar y giran en torno a la idea de que la compañía podría volver a ofrecer un sistema de entretenimiento digital como en los inicios de la industria del videojuego.

Sin embargo, el director ha aclarado que no tienen intención de construir una nueva plataforma, sino que la empresa tomaría un camino distinto. “No estoy hablando de una nueva videoconsola, sino, por ejemplo, un reloj. Un reloj para juegos. No es algo que vayamos a hacer, pero pienso en algo similar a ello. Como si un nuevo tipo de reloj es algo que ‘pudiéramos hacer’”.

Otro ejemplo, según palabras del propio director, sería una chaqueta con la que poder cargar la batería de nuestro teléfono móvil a través de chips solares, con la intención de que nunca nos quedemos sin batería. Todavía es pronto para saber en qué tipo de negocio se ve involucrada Atari, pero se espera que en los próximos meses comiencen a aparecer los primeros detalles sobre la nueva trayectoria de la empresa. (elsotanoperdido News and Videogames)