A estas alturas de la partida, no vamos a negar que la redacción telescópica [y la de Elplural en general] tiende al frikismo hasta niveles que pueden provocar daños irreparables en la psique de cualquier ser humano. Y, claro, nos da por buscar cosas extrañas por internet.  

Y con esto de que se acercan las fiestas y hay que escribir cartas, nos ha dado por investigar qué habríamos pedido en otros tiempos. Ya te avisamos que vamos a retroceder medio siglo en la noche de los tiempos, hasta los maravillosos años 70.  

Algunos parecen anticuados, inútiles y bastante tontos pero en su momento fueron lo más

Algunos parecen anticuados, inútiles y bastante tontos [no, no te has pasado a la sección de Política, sigues en El Telescopio], pero en su momento fueron lo más. Llamamos a Doc Emmett Brown, con su DeLorean y todo, y nos vamos al pasado... 

2015 – Amazon Echo

2015 – Amazon Echo. Es verdad que para comprarlo tendríamos que haber vivido en Estados Unidos, donde se puso a la venta el 23 de junio. Ese fue el año en que Alexa sacó los codos para hacerse un hueco en las vidas de quienes quieran usarla [nosotros somos muy anti asistentes en general]. Ahora los tenemos por todas partes, pero hace solo cinco años nos sonaban casi a ciencia ficción.  

2010 – iPad

2010 – iPad. La primera versión de la tableta de Apple tenía una pantallas de 9,7 pulgadas y no tenía cámara, algo que ahora parece impensable. Eso sí, era 3G y con conectividad Wi-Fi. Que no falte de ná. 

2010 – iPad

2005 - iPod Nano. En septiembre de ese año, Steve Jobs presentaba el iPod Nano. Este dispositivo es el reproductor de MP3 más vendido de la historia. Claro que ahora ya no se compran ni se venden este tipo de cacharros pero, en su momento, lo petaron con una capacidad [2GB] que nos sonaba a locura y su diseño que, seamos sinceros, era una maravilla.  

2000 – Un GPS

2000 – Un GPS. Probablemente, un TomTom. Qué tiempos aquellos en los que se veían pegados a cualquier parabrisas o salpicadero con unas ventosas a cual más horrible. Fueron la revolución porque, por primera vez, se acababan las discusiones familiares sobre cuál es la mejor ruta para ir desde tu casa hasta el punto más alejado de la localidad.   

PlayStation

1995 – PlaySation. Un poco como este año, pero la de hace 25 era de 32 bits. Nadie daba mucho por ella, porque Nintendo y Sega tenían copado el mercado. Pero ha sido otro de esos dispositivos que dominan nuestros hogares y se ha convertido en un verdadero centro de entretenimiento en el que jugar y acceder a tu plataforma de streaming favorita.  

1990 – Gameboy

1990 – Gameboy. Se vendieron más de cien millones de unidades de esta “maquinita” -como la llamaban las madres de entonces- que nos tuvo enganchados con el maldito Tetris y con muchos otros juegos cuyos gráficos [¡era en blanco y negro!] y usabilidad ahora nos hacen sonreír un poco. 

1985 - Microsoft Windows

1985 - Microsoft Windows. Como suena. Cuando el software venía en floppies y no existía cloud ni suscripciones. Aunque sus funcionalidades eran más que limitadas, fue como darle el fuego al Rey Louie y marcó -junto con el software de Apple, que había salido el año anterior- el comienzo de una nueva época: la del ordenador personal.  

1980 – Sony Walkman

1980 – Sony Walkman. Esto sí que fue una verdadera locura. Todo el mundo tenía uno, de la marca que fuese. Nunca bobinábamos ni rebobinábamos las cintas, porque se le iban más rápido las pilas. Así que, a mano o en el radiocasete de casa. Y toda la juventud en los billares, jugando a los asteroides, con los auriculares en las orejas.  

1975 - Altair 8800

1975 - Altair 8800. El primer ordenador personal. Si los palabros FORTRAN, BASIC o Pong no significan nada para ti, no vas a entenderlo. Cuesta creer que el aparato en el que está uno tecleando este contenido sea en realidad un descendiente directo del Altair 8800, pero así es.  

Canon Pocketronic Calculator

1970 - Canon Pocketronic Calculator. Una calculadora que costaba más que algunos modelos de ordenador actuales más que decentes: 345 dólares USA. ¿Sus funcionalidades? Sumar, restar, multiplicar y dividir. Aunque, bien pensado, mucho más que la mayoría de participantes en Mujeres, hombres y viceversa.