Buenas noticias para los seguidores de Warcraft, ya que Blizzard ha puesto fecha para el lanzamiento de la expansión ‘Burning Crusade Classic’, la recreación de la lanzada para el juego original en 2007. A partir del 2 de junio, los héroes de Azeroth (tanto nuevos como veteranos) podrán transportarse de nuevo al Portal Oscuro para viajar al reino de Terrallende, un planeta donde las fuerzas de la Legión Ardiente se preparan para acabar con todos los seres de Azeroth. La expansión trae numerosas novedades, como un mundo extraño por descubrir, dos razas jugables (los elfos de sangre y los draenei) y la capacidad de volar y explorar Terrallende sobre monturas voladoras.

Como ya se confirmó, a partir del 18 de mayo, cuando se lance el parche preliminar de ‘Burning Crusade Classic’, los jugadores tendrán que elegir qué hacer con cada uno de sus personajes de ‘WoW Classic’: acompañar al resto de héroes de la Horda y de la Alianza de su reino hasta la era de Burning Crusade o seguir con las aventuras del contenido original en los servidores Classic Era que se estrenan con la salida de ‘Burning Crusade Classic’. Si prefieres exprimir al máximo los dos mundos, tendrás la opción, como servicio opcional (de pago), de “clonar” cualquier personaje para Burning Crusade mientras la copia prosigue su aventura original en un reino de Classic Era.

También a partir del mismo día, se podrá crear personajes elfos de sangre y draenei y explorar las nuevas zonas de inicio de ambas razas en la Isla Bruma Azur y el Bosque Canción Eterna de cara a la apertura del Portal Oscuro, el 2 de junio. Desde el día del parche hasta el lanzamiento, se estrena un evento del juego por tiempo limitado en el que unos agentes procedentes de más allá del Portal Oscuro llegarán a Las Tierras Devastadas y atacarán lugares clave por todo Azeroth. Al igual que ‘WoW Classic’, ‘Burning Crusade Classic’ se incluirá con la suscripción de los jugadores sin coste adicional.

(Por El Sótano Perdido)