‘Halo Infinite’ ya tiene forma, destino y como puedes comprobar, las primeras valoraciones sobre la vertiente competitiva de la experiencia desarrollada por 343 Industries, que como de costumbre no defraudan con las expectativas puestas sobre sus espaldas por aquellos que con ansia aguardan tanto su campaña como la archi-popular vertiente multijugador, a partir de ahora transmutada hasta el formato gratuito, para alegría general del público. Y el solvente equipo de desarrollo no solo cumple con las esperanzas depositadas en la entrega, además, por el camino, ratifican que el título de disparos se encuentra en un magnífico estado de forma.

Presentado como el episodio más grande y ambicioso de la serie, se está desarrollando con nuevas mecánicas de juego, batallas a escala aún mayor e incluso efectos visuales más complejos, esto último gracias a la potencia adicional aportada por Xbox Series X. El estreno de ‘Infinite’ tendrá lugar en diciembre y, a partir de entonces, los jugadores tendrán acceso a la campaña completa y al modo online, que como anticipamos será abierto bajo formato Free-To-Play. Como se esperan migraciones masivas de jugadores a los servidores del juego, se han configurado dos fines de semana de prueba para usuarios seleccionados, de modo que en ElPlural hemos preparado una primera valoración con los elementos troncales de la faceta competitiva en esta toma de contacto.

En cualquier caso, los diseñadores de ‘Halo Infinite’ vuelven a mirar hacia adelante sin olvidarse de sus orígenes, intentando y, de hecho, localizando, el punto donde se aloja ese difícil equilibrio entre precisión y agilidad, situándose a medio camino entre los primeros clásicos y los ritmos introducidos en ‘Halo 5’. En relación al arsenal también nos deja muy buenas sensaciones e incluso con tan solo manipularlos se perciben diferencias que honran a viejos conocidos y produce que las variaciones se adviertan atractivas para los jugadores venideros. El movimiento de los personajes también ha recibido alguna modificación determinante. Por ejemplo, la velocidad media de desplazamiento se ha ampliado, mientras que la acción de trotar ha disminuido el ritmo. Lo anterior tiene mucha relación con la nueva configuración de los escudos, los cuales, de aquí en adelante también se recargan en movimiento.

El ritmo nuevo de los combates permite auténticas contiendas y se libra de las frenéticas masacres e inmediatas carnicerías que pueblan el género competitivo de disparos. Todo funciona a la perfección, fluido y equilibrado. A este ritmo más razonado, la precisión quirúrgica necesaria para ser certero con granadas y disparos a la cabeza es lo que representa la verdadera esencia de Halo. En definitiva, la prueba técnica, nos ha mostrado un producto extremadamente sólido y una reformulación que resulta muy atractiva, pero sin duda, indica el camino gracias a una jugabilidad extremadamente refinada en base a los ritmos más clásicos de la serie. Mención aparte merece la incorporación del gancho entre los utensilios dispuestos para el jugador. Se trata de un elemento que permite ampliar el rango táctico vertical y divertirse con sus múltiples usos. Por ejemplo, puedes usarlo para explorar las alturas y buscar posiciones idóneas, también para acercarte a un enemigo y rematarlo a continuación, e incluso para recoger armas o modificadores que se encuentren a una determinada distancia, puesto que dispone de una longitud limitada. Sin duda alguna, una incorporación que aporta otro plus al formato.

En el aspecto plástico, ‘Halo Infinite’ ofrece una experiencia increíblemente fluida y detallada en toda la familia de consolas Xbox One y Xbox Series X|S, así como en PC. Además, tanto en Xbox Series X como en los PC compatibles, aporta funciones mejoradas, como resolución 4K, tasas de hasta 120fps y tiempos de carga muy reducidos. Se lanzará el 8 de diciembre de 2021 para dispositivos Microsoft: Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC con Windows 10 así como en Xbox Game Pass desde el primer día de lanzamiento. Con todo esto, no podemos más que estar muy contentos de comprobar con optimismo el enorme futuro del multijugador de 'Halo Infinite'.

(Por El Sótano Perdido)