Las compras de activos y estudios desarrolladores se suceden dentro de la industria del videojuego. Tras la adquisición de ZeniMax Media (7.500 millones de dólares) por parte de Microsoft y la integración de la casa de software británica especializada en el desarrollo de videojuegos de carreras como ‘Formula 1’, ‘DIRT’, Codemasters, como parte de los estudios internos de Electronic Arts (1.200 millones de dólares), ahora Epic Games mueve ficha y adquiere Mediatonic, estudio responsable de ‘Fall Guys’, una de las sensaciones de la temporada en PC y PlayStation.

Sobre el futuro de ‘Fall Guys’, que es el mayor activo de la desarrolladora, la empresa compradora asegura que “Epic seguirá invirtiendo para hacer del juego una gran experiencia en todas las plataformas.” La declaración se refiere a su lanzamiento en agosto de 2020 y la llegada a Windows y PlayStation 4 a modo de obsequio para los suscriptores de PlayStation Plus. Más tarde, en enero de 2021 Mediatonic anunció que su divertido formato de juego también llegará a Xbox y Nintendo Switch durante el primer trimestre del año.

Con la suma del nuevo estudio, los directivos de Epic Games continúan avanzando en su política de expansión, de hecho, están invirtiendo generosamente para convertirse en un serio competidor de Steam. Por ejemplo, además de generar algunas polémicas con los contratos de exclusividad en algunos lanzamientos, todos los jueves, desde Epic Games Store se regalan importantes juegos durante tiempo limitado, como ‘GTA V’, 'Jurassic World Evolution’, ‘Metro 2033 Redux’, etc. El propietario de ‘Fortnite’ también adquirió ‘Rocket League’ en 2019, y unos meses después provocó que las ventas del juego se paralizarán en la tienda de la competencia.

Sobre la adquisición del estudio con sede en Londres, el fundador y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, asegura que "Epic trabaja para construir este futuro virtual y necesitamos gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido potente y nuevas experiencias." Entre las filas de la desarrolladora británica, su líder, Paul Croft, asegura que "la unión con Epic Games acelerará nuestros planes para mejorar el juego", explica en un extracto del comunicado. "Seguiremos estando cerca, hablando con la misma franqueza y honestidad."

(Por El Sótano Perdido)