En ELPLURAL.COM hemos querido salir durante unas horas de la vorágine política para meternos en un mundo totalmente diferente, el de la Realidad Virtual, de la mano de las gafas PlayStation VR.

Tras un año frenético de elecciones e investiduras fallidas, creíamos haberlo visto todo. Hasta que nos hemos sumergido en la terrorífica montaña rusa de Until Dawn: Rush of Blood, enfrentándonos a sus payasos asesinos. O nos hemos puesto a los mandos de un robot bípedo en RIGS: Mechanized Combat League para luchar por conseguir el gol más espectacular.

Nuestro equipo de periodistas, con más o menos éxito, y más o menos experiencia en el mundo de los videojuegos, ha podido conducir un Ferrari en Driveclub y vivir una trepidante persecución en PlayStation VR Worlds, poniéndonos en la piel de un gánster por las calles de Londres.

El resultado ha sido desigual: algunos se han mareado, una característica común en la primera toma de contacto pero que se pasa con la experiencia. Otros han superado sus fobias y vértigos y han conseguido acabar con éxito con todos los retos. Y otros han superado sus propias expectativas y piden todavía más acción.

En nuestro afán investigador, hemos querido ver no sólo como vive la Realidad Virtual un grupo de periodistas políticos. También nos hemos enfrentado al miedo más absoluto del nuevo Resident Evil 7 y a su túnel del terror. Y en breve os mostraremos cómo afrontan los más pequeños esta experiencia y, por supuesto, nuestros lectores, que fueron premiados el pasado jueves en nuestra charla sobre videojuegos en FNAC.