En directo

El Caso Cifuentes llega a la Asamblea

Cifuentes: "No temo absolutamente nada"

El PP titubea y remite a la comparecencia de esta tarde

[[{"fid":"80710","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. EFE/Archivo","title":"El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. EFE/Archivo","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Esta tarde, Cristina Cifuentes comparece en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos I. 

La dirección nacional del PP mantiene su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y cree que esta tarde dará "suficientes explicaciones" sobre su título de máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y espera que este asunto quede "cerrado" tras su comparecencia en la Asamblea. Aunque el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, también se ha mostrado ambiguo y ha dicho que "lo que va a pasar lo sabremos esta tarde en su integridad".

El coordinador general del PP, en un encuentro con periodistas en el que ha asegurado que su partido no va a cambiar en este momento su postura de apoyo a Cifuentes, que ayer mismo mostró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Y sobre las nuevas informaciones sobre este asunto, como la de que el acta del máster que exhibió Cifuentes tiene al menos dos firmas falsificadas,  Maíllo no ha querido pronunciarse y ha pedido "esperar" a la comparecencia, en la que supone que la presidenta autonómica "reiterará" o "ampliará" las explicaciones dadas.

El 'número tres' del PP no ha querido aventurar lo que dirá Cifuentes ni cuál será la posición de la dirección nacional tras su comparecencia. "Lo que va a pasar lo sabremos esta tarde en su integridad", ha dicho.

Una de las profesoras de Cifuentes, acorralada por El Intermedio

El Intermedio consiguió localizar ayer a Clara Souto, una de las profesoras del máster de Cristina Cifuentes y de las que firmaron el acta de examen del TFM. Precisamente, la suya es una de las firmas falsificadas en el acta. Ante las cámaras del programa de La Sexta, la profesora se negó a dar explicaciones.

Rajoy ha vuelto a hablar con Cifuentes

Mariano Rajoy ha vuelto a hablar con Cristina Cifuentes. Lo ha hecho en las últimas horas y antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid se enfrente a la Asamblea de Madrid para intentar justificar su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, sobre el que se siguen acumulando sospechas.

Justo ayer, Rajoy volvió a comprometer su palabra, dando un apoyo explícito a Cifuentes, asegurando que todo iba a quedar en una "polémica estéril". Sin embargo, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, no ha sido tan claro hoy ante los periodistas y ha remitido a lo que diga esta tarde la presidenta.

El director del Máster sobre si Cifuentes hizo el curso: “Pregúnteselo a ella”

El presunto director del Máster que cursó -o no- Cristina Cifuentes, el catedrático Enrique Álvarez, ha sido preguntado por la Cadena SER a la salida de una reunión y no ha sido capaz de asegurar que la presidenta de la Comunidad de Madrid cursara el Máster: “Pregúnteselo a ella”.

Álvarez no se ha querido mojar ni ha respondido a ninguna otra pregunta.

Podemos sólo ve una salida "digna" para Cifuentes: "Su dimisión"

Cifuentes se rodea de sus alcaldes

Más de 30 alcaldes del PP y los portavoces en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acudirán este miércoles al Pleno extraordinario para mostrar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que comparecerá en la Cámara regional para dar explicaciones sobre la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Según han informado fuentes 'populares', esta tarde acudirán a la Cámara de Vallecas más de 30 alcaldes, entre ellos el de Las Rozas, José de la Uz; la de Collado de Villalba, Mariola Vargas; el de Villanueva de la Cañada, Luis Partida Brunete, el de Majadahonda, Narciso de Foxá; el de Navalcarnero, José Luis Adell; el de Galapagar, Daniel Pérez; el de Colmenarejo, Julio García. También, además de Ossorio y Almeida, acudirán los portavoces municipaales del PP de San Sebastián de los Reyes, Raúl Terrón, o el de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera.

La dirigente autonómica comparecerá a las 16.30 horas, por exigencia de la oposición, para dar explicaciones sobre la polémica del máster en la URJC, tras trece días sin ofrecer declaraciones al respecto a los medios de comunicación.

Por su parte, el PP de Madrid y sus compañeros en el Ejecutivo han mostrado su apoyo unánime a la presidenta. El propio consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, defendió que la presidenta estaba recibiendo "ataques" porque es "la adversaria más formidable que tiene la oposición" así como una "gran política a nivel nacional".

Pero, a nivel nacional, algunos han tildado de 'tibia' la posición del partido. Los primeros días de la polémica no movieron ficha en favor de la presidenta de la formación en Madrid. Este martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que la intervención de Cifuentes ante la Asamblea es una oportunidad para acabar con una polémica que es "bastante estéril".

[[{"fid":"80719","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Cristina Cifuentes aplaudida por su partido en una llegada a la Asamblea de Madrid - Cordon Press","title":"Cristina Cifuentes aplaudida por su partido en una llegada a la Asamblea de Madrid - Cordon Press","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

"La cara de cemento armado que tienen"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, comentado el respaldo que los alcaldesd el PP van a realizar esta tarde a Cristina Cifuentes. La política de Ahora Madrid, muy contundente, ha afirmado que, si el caso de Máster de Cifuentes "no fuese un escándalo tan bochornoso (...) me reiría de la caraza de cemento armado que tienen". 

Cifuentes se encierra para preparar su intervención

Quedan sólo unos minutos para que arranque el pleno monográfico en la Asamblea de Madrid donde Cifuentes tendrá que dar explicaciones por su máster, supuestamente, amañado.

No se sabe si ha llegado ya o no, pues reina el silencio. Lo que sí sabemos, es que la todavía presidenta se ha pasado toda la mañana encerrada en su despacho de la Presidencial de la Puerta del Sol preparando su intervención.

La Tuna ve a Cifuentes “triste y sola" tras la polémica de su máster

Esta tarde, la presidenta popular se enfrenta a toda la oposición en un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid, un pleno en el que sólo se hablará del supuesto amaño en su máster en Derecho Administrativo Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos.

Hasta la Tuna de la Universidad ha querido relatar el caso de su máster en varias canciones. Y, para dedicárselas, se han trasladado hasta la puerta de la Asamblea de Madrid.

“Triste y sola. Sola se queda Cifuentes, triste en su escaño de su Comunidad. Y el trabajo que presentó para el máster no lo encuentra nadie en la Universidad. Triste y sola”, cantan los tunos en uno de los temas apuntando a que el futuro político de Ciufuentes, cuanto menos, está más que sentenciado.

Telemadrid realiza un especial sobre la comparecencia de Cifuentes

La cadena de televisión pública de Madrid, muy denostada en los últimos años, ha vivido un fuerte cambio desde que se aprobó su nueva ley regulatoria. Así, ahora mismo está realizando un programa especial sobre la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid para explicar las dudas sobre su Máster.

Podemos quiere la dimisión de Cifuentes firmada, con la firma no falsificada

Espinar sobre Cifuentes: "Creo que se va a ir, pero la duda es si será hoy"

Cifuentes hablará ante la prensa cuando acabe el pleno

El equipo de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que estará presente, y no por plasma, en una rueda de prensa en cuanto acabe el pleno en el que debe explicar la polémica de su máster.

Podemos: "La señora Cifuentes es una persona honrada"

Hasta 20 veces ha repetido esta frase en tono irónico la diputada Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid a la vez que iba señalando una por una las dudas que se han lanzado sobre su máster: las contrdicciones sobre las fechas de entrega del trabajo final, las del cambio de nota de éste y otra asignatura, la asistencia a clase o cómo pudo defender su TFM y a la vez coordinar el dispositivo de seguridad por la llegada de la Selección Española a Madrid.

"¿Hizo usted el Master de la Universidad Rey Juan Carlos señora Cifuentes? Muchas gracias", ha cerrado Ruiz-Huerta.

Las dudas razonables sobre el máster que Cifuentes tiene que aclarar a los madrileños

Cifuentes llega a la Asamblea por una puerta lateral

En el último momento, Cristina Cifuentes ha entrado a la Asamblea de Madrid por una puerta lateral que tiene acceso directo a la sala de plenos para evitar encontrarse con los periodistas.

En la tarde de este martes, se han desplazado hasta la Asamblea de Madrid más periodistas que nunca. Todos esperaban la llegada de Cifuentes en la puerta principal.

Al enterarse que ha entrado por la lateral y ya estaba sentada en su escaño, se ha vivido una desbandada de periodistas.

Mostrar más