El candidato a la presidencia de Unidos Podemos ha afirmado que considera a José Luis Rodríguez Zapatero “el mejor presidente que ha tenido nuestra democracia. Creo que es alguien muy generoso, muy sensato, (…), muy solvente, muy humilde y del que yo he aprendido muchísimo”.

Buscando cubrirse las espaldas, Iglesias ha dicho en su entrevista en la Cadena SER que “no querría decir nada que podría utilizarse para hacer daño a su partido”, para reconocer que en ocasiones ha consultado a Zapatero “cuando tengo dudas sobre temas importantes” y éste siempre le ha respondido.

Defiende su amistad con Errejón

La periodista Pepa Bueno también le ha preguntado por cómo está actualmente su relación con Iñigo Errejón, número dos del partido. Iglesias ha reconocido que “cuando tienes una amistad construida con alguien durante muchos años, un desencuentro político severo duele, y nos dolió. Pero creo que hemos salido reforzados y creo que la cicatriz nos ha hecho estar más fuertes”.

Además, afirma que no va a consentir que se coloque a Errejón cercano al PSOE. “No voy a consentir que le sitúen ahí, porque le hacen daño a él y se lo hacen a Podemos. Ya le gustaría al PSOE tener a Iñigo Errejón”.

El cambio en Venezuela

Como no podía ser de otra forma, la situación política en Venezuela ha aparecido en la entrevista. Pepa Bueno le ha preguntado a Iglesias directamente por si cree que las relaciones de su partido con el país sudamericano, y las menciones del resto de partidos, pueden influir en su resultado electoral. El líder de Podemos ha asegurado que el asunto está “amortizado” y que no va a afectar a quién duda por votar a Podemos. “Creo que nos podría hacer más daños Gracia, una situación que tenemos que explicar”.

Preguntado por cómo ve el futuro en Venezuela, Iglesias se moja y cree que “la oposición acabará ganando las elecciones presidenciales. Muy difícilmente con opciones extremistas como las que representa López, creo que con posiciones más sensatas como la que representa Capriles”, haciendo referencia a las negociaciones que está encabezando Zapatero en Venezuela.