Se incrementa la guerra de los vídeos electorales en esta fase inicial de campaña. Ahora ha sido el PSOE malagueño quien ha lanzado un vídeo con "una clara intención de recordar al electorado de que Podemos es un partido que vive en el pasado, en concreto en 1977, y que trata de destruir los acuerdos políticos de la Transición desde los postulados de la izquierda comunista", ha explicado el secretario de Organización y coordinador de campaña de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández.
Anguita, el "padre de Podemos"
"Alertamos de que el padre de Podemos es Julio Anguita, ante quien Pablo Iglesias se comporta como un auténtico guía espiritual en un reciente mitin en Córdoba", ha explicado Fernández. En el vídeo, en el que Pablo Iglesias rompe a llorar abrazado a Julio Anguita, quien le dice que vivimos en 1977. Los socialistas recuerdan que "Podemos son los herederos de esa izquierda extrema que vive en 1977, ante un país, España, que quiera mirar al futuro y quiere futuro para resolver los grandes problemas que sufrimos".
Recuerda el número dos del PSOE malagueño que "el 26J se elige entre futuro y pasado, entre quienes queremos, el PSOE, situar la agenda política en las preocupaciones reales de la gente -el empleo, la precariedad, los derechos perdidos, entre otras cuestiones- para dar respuestas a esos problemas con reformas y cambio, y quienes quieren una revancha sobre los acuerdos políticos de la Transición, que han permitido a España gozar de casi cuatro décadas de Estado del Bienestar.
En busca del voto de izquierdas
"El voto de la izquierda para regresar al futuro es el voto al PSOE. Nos vemos obligados a recordar al electorado, sobre todo a los progresistas, que el único voto de futuro es la papeleta del puño y la rosa", ha destacado el secretario de Organización.