Turespaña ha presentado este miércoles la campaña turística para este verano bajo el título Te mereces España, con el objetivo de reforzar a España como primer destino vacacional de los principales mercados emisores. En palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el objetivo del plan es “romper la barrera psicológica creada por la pandemia”, que podría condicionar a los turistas a la hora de viajar.

Maroto ha asegurado en la presentación que la campaña muestra la “confianza, calidad y seguridad” de España y ha destacado que "está preparada para volver a abrirse al mundo muy pronto y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas".

La responsable de Turismo ha anunciado los tres objetivos de la campaña, que pasan por animar al turista a decidir que quiere viajar, que quiere hacerlo fuera de su país y que, sobre todo, elija España. Además, recalca que España tiene una "amplia y diversa oferta turística que garantiza la mejor experiencia a los viajeros que eligen España, especialmente durante el periodo estival por su excelencia en los destinos de sol y playa".

La ministra ha recordado que el certificado verde digital se pondrá en marcha en junio, con el objetivo de facilitar la movilidad entre los países europeos. Asimismo, ha anunciado que se está revisando la recomendación 912, que regula los viajes no esenciales desde países de fuera de la Unión Europea, para entrar en funcionamiento el próximo 20 de mayo.

Maroto: "Siempre hay que arriesgar"

Maroto ha explicado que ante la próxima apertura al turismo internacional es que "habrá elementos que habrá que controlar en el destino para no dar marcha atrás" pero matiza que en la vida “siempre hay que arriesgar”.

La campaña está diseñada para reforzar el posicionamiento de España como el principal destino vacacional de los principales mercados emisores, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia, que responde a la situación provocada por la pandemia.

A nivel práctico, la campaña se desarrollará entre mayo y julio casi en su totalidad en formato digital, con una difusión centrada en las redes sociales. Además, se incluirá publicidad impresa en las grandes cabeceras y revistas de viaje y estilo de vida en Reino Unido, Francia y Alemania, así como publicidad exterior en mobiliario urbano, autobuses y pantallas gigantes en lugares emblemáticos.