Este viernes ha tenido lugar el primer día de huelga de agentes de seguridad en el aeropuerto de El Prat dónde no se han registrado incidentes y cabe destacar que se cumplieron los servcios mínimos al 88%.

Tal y como recoge La Vanguardia, la presidenta del comité de huelga, Genoveva Sierra, ha afirmado que "es prácticamente imposible” que se noten los paros. 

El parón abarca todos los turnos y se celebraba el desarrollo del día asi como la esperanza de tener un sábado similar pero con la alerta del domingo ya que la situación podría empeorar.

Está previsto que durante la jornada del sábado por el aeropuerto pasen 160.000 pasajeros y el tiempo de espera en los controles está siendo de 5 minutos de media. 

La plantilla de la empresa Trablisa, que desde 2018 se encarga de los controles de seguridad, decidió ir a huelga en aras de mejorar sus condiciones laborales y salariales después del fracaso de las reuniones entre los sindicatos y la empresa.

La huelga comenzo a las 00:00 del pasado jueves y los 500 empleados están llamados a secundar los parones de 24 horas y de carácter indefinido.