La Liga de fútbol española es un negocio multimillonario. La cantidad de capitales que mueve cada temporada queda fuera de cualquier discusión, por lo que el deporte rey en nuestro país se convierte en un auténtico negocio para empresas y accionistas que han hecho de los clubes de primer nivel un suculento anhelo.

Los fondos de inversión empiezan a aterrizar, tal y como informa El Confidencial. El primero en llegar ha sido 23 Capital, una de las firmas de capital de riesgo líder en Europa. No es la primera vez que la firma se mete de lleno en el mundo del fútbol, ya que recientemente recientemente ha realizado una operación muy relevante en el FC Barcelona.

De hecho, tal y como informó el medio previamente mencionado, la operación del fichaje de Antoine Griezmann (120 millones), exjugador estrella del Atlético de Madrid, se hizo gracias a un préstamo directo de 35 millones de euros a seis meses y sin garantías y en una línea ‘factoring’ por 85 millones que el club presidido por Josep María Bartomeu devolverá cuando cobre algunas de las ventas de la operación salida veraniega: André Gomes, Denis Suárez, Malcom…

El Barça contó con este fondo de inversión por las prisas y los plazos del fichaje del astro francés. Ningún banco español estaba dispuesto a conceder este préstamo, mientras que Capital 23 -firma que tiene en su capital al multimillonario George Soros- lo hizo a la primera. Eso sí, los intereses serán mucho mayores de lo habitual.

La operación ha sido tan fructífera que no han dudado en abrir una delegación en Barcelona: “Esta apertura nos permitirá trabajar con muchos de los grandes equipos de fútbol europeos y federaciones, así como con otros deportes como el tenis, el rugby, la Fórmula 1, la Fórmula E, MotoGP y baloncesto", alegan.

 "España es uno de los mayores mercados de fútbol del mundo, por lo que es imprescindible que nuestro fondo tenga un equipo operativo en una de las grandes capitales del deporte", comenta el delegado y fundador Jason Traub.