Banco Santander ha liderado el ranking de calidad en el servicio prestado tanto en sus cajeros automáticos como en el ‘contact center’ según el estudio 'Benchmarking Financiero de Satisfacción de Clientes Particulares' publicado por la consultora STIGA.

De esta manera, en el caso de los cajeros se trata del segundo semestre consecutivo que obtiene tal reconocimiento, ya que la entidad ha llevado a cabo una transformación en su red de cajeros en los últimos meses.

Banco Santander gestiona más de 130 millones de contactos al año en sus cajeros

Asimismo, ha añadido varias funciones a sus terminales que permiten derivar a estas máquinas parte de la operativa que tradicionalmente se realizaba en las oficinas y que ahora se encuentra disponible para sus clientes en todo momento. De esta forma, los cajeros incorporan soluciones para que los clientes puedan realizar ingresos, abono de recibos e impuestos, ingresos en cuentas de consignación judiciales, extracción de dinero con código generado en la app, entre otras muchas acciones.

‘Contact center’

Este sistema es el cuarto año consecutivo que lidera este ranking, después de haber acelerado la digitalización de este departamento, disponiendo además de un ‘chat banking’ que permite dar soporte a través de Twitter, Facebook y WhasApp, así como un asistente virtual que resuelve dos millones de consultas al año.