A pesar de la insistencia de los periodistas, Sáenz de Santamaría se dedicó la mayor parte de la rueda de prensa a echar balones fuera, y a una periodista que le pidió que confirmara la fecha del lunes, adelantada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, hace una semana para el informe del Fondo Monetario Internacional, le llegó a decir que pregunte directamente a ese organismo, que es el que sabe el día "concretamente”.

Respetar los procedimientos
La vicepresidenta tampoco dio pistas sobre la cifra que necesitan los bancos y se limitó a afirmar que "hoy el FMI y los evaluadores independientes están trabajando” sobre ello. El Gobierno, según precisó, no hace más que “respetar los procedimientos" y no tomará una decisión hasta que conozca los detalles de esos análisis.

Niega la filtración de Reuters
Sáenz de Santamaría negó la información de la agencia Reuters, que filtró, a partir de fuentes europeas, que España solicitará el rescate bancario este sábado en la tarde y que habrá una videoconferencia de los ministros de Economía del Eurogrupo para hablar sobre los detalles. Según ha dicho, no hay convocada ninguna cita “en este momento” para posteriores días. "Me remito a lo que han dicho las instituciones europeas en el día de hoy y a la posición del Gobierno que es respetar el procedimiento", insistió la número dos del Ejecutivo.