Rubalcaba ha apelado a la transparencia que dice practicar el Gobierno para pedir a Rajoy y a su partido que "dejen que esta Cámara actúe con transparencia" de forma que comparezcan en ella los "gestores, supervisores y los responsables políticos de Bankia".

El objetivo, ha añadido, es que el Congreso y los ciudadanos sepan "exactamente lo que pasó" en esta entidad financiera, conozcan el proceso que se va a seguir para rescatarla y tengan "garantías de que no se pierde ni un euro público al final de la operación".

El líder de la oposición ha introducido el tema de Bankia después de defender que el crecimiento económico es necesario incluso para hacer reformas como la financiera, porque, "si la economía no crece, los activos malos pasan a ser muy malos, los buenos a ser malos y ésta es la reforma de nunca acabar".

Pese al requerimiento, el presidente del Gobierno ha optado por ceñirse a la pregunta del orden del día que planteó originalmente Rubalcaba, y ha seguido hablando de las políticas que quiere defender para España en la UE.