En comparecencia ante los medios tras despachar con el Rey en Marivent, Rajoy ha explicado que el Gobierno tratará de mejorar el programa Prepara para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, la vuelta al mercado laboral de los desempleados.

El Consejo de Ministros del 24 de agosto

Rajoy ha avanzado que el próximo 24 de agosto el Consejo de Ministros aprobará la prórroga del plan Prepara, que incluye la ayuda de los 400 euros mensuales para los desempleados de larga duración, que ha calificado de " ayuda pequeña". De esta forma, el presidente del Gobierno ha despejado las dudas acerca de la continuación de esa prestación.

Las personas que están en la peor situación
El jefe del Ejecutivo, que finalmente ha permitido la intervención de los periodistas después de que se esperara una declaración sin preguntas, ha dicho que la prórroga "es justa hacerla porque se trata de las personas que están en la peor situación". Pese a ello, ha aclarado que el Gobierno va a "intentar que funcione mejor porque hasta ahora ha habido poca reinserción".

Rubalcaba afirma que "la presión" ha obligado al Gobierno
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha escrito en su perfil de Twitter tras el anuncio de Rajoy que "ha valido la pena. La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan. Era de justicia".