La cadena de grandes superficies comerciales Carrefour registró en 2013 su quinto año consecutivo de descenso de ventas en España. A pesar de que en el cuarto trimestre del año el grupo anunció  que había conseguido aumentar sus ventas, la tasa positiva de octubre a diciembre no le sirvió para dar la vuelto al resultado global del año pasado. Las ventas de Carrefour en España sumaron el año pasado 7.798 millones de euros frente a los 7.975 millones de euros de 2012.

Su segundo mayor mercado
La multinacional francesa tiene su mayor cuota de mercado precisamente en Francia, donde sus ventas subieron un 0,2%. El segundo mercado en importancia es el español y el tercero Italia. En cuanto al mercado español, las ventas de Carrefour cayeron un 1,7% en 2011, un 4,1% en 2012 y un 2,2% en 2013. En millones de euros la compañía vendió aún menos el año pasado que en 2012, ejercicio en el que las ventas ascendieron a 7.975 millones de euros.
A pesar de la caída de ventas el grupo francés se muestra optimista respecto a la evolución del mercado español debido a los datos del último trimestre del año pasado, porque se registró el primer aumento de ventas desde 2008. Según los responsables del grupo, se espera que la economía española "reviva".

Resultado global
Carrefour obtuvo un beneficio neto de todo el grupo de 1.263 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al año anterior. El impacto de la crisis en la eurozona ha sido muy fuerte para esta multinacional, hasta el punto de que ha cerrado todos sus centros comerciales en Grecia. El país donde más ha mejorado resultados es Francia.