El consejero delegado de GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha asegurado que el evento se celebrará “al cien por cien” este verano según lo previsto. John Hoffman ha afirmado que el evento híbrido tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio de este año y que la próxima edición volverá a las fechas habituales, en febrero de 2022.

Así lo ha reconocido el responsable de la entidad organizadora en una entrevista en La Vanguardia, matizando que se celebrarán ambos eventos salvo en el caso de que las autoridades sanitarias consideren que no es seguro hacerlo. "No esperamos que esto ocurra, porque hemos trabajado mano a mano con ellas para desarrollar un plan que creemos que es viable y muy seguro", ha asegurado Hoffman.

La principal novedad de esta edición es adaptarse a la nueva normalidad tras el impacto de la pandemia, por lo que Hoffman ha avanzado que será un evento sin que se tenga que tocar nada y sin dinero en efectivo. "Somos la industria de la tecnología, ¿Verdad? Así que vamos a utilizarla", afirma el responsable.

"Cambiamos Barcelona por Shanghai en febrero y ese evento nos sirvió para aprender. Fue un éxito y lo trasladaremos a Barcelona en junio", explica el consejero delegado de GSMA. Además, explica que los cambios de calendario corresponden al impacto de la pandemia y que el próximo año volverá a la normalidad.

Cancelación presencial de grandes tecnológicas 

Hoffman ha confesado también que la opción fácil habría sido no celebrar la edición este año, tal y como ocurrió en 2020 por el impacto de las crisis y las cancelaciones de muchos de los asistentes. Sin embargo, recalca que la brecha generada por los rápidos cambios de la industria tecnológica pone de manifiesto la importancia de celebrar un evento como este.

También en esta edición se han producido una serie de cancelaciones entre las grandes tecnológicas a nivel mundial como Facebook, Nokia, Ericsson o Cisco. 

Relacionado Cisco se suma a las bajas presenciales del MWC 2021

Además, este mismo viernes ha avanzado que el objetivo es llenar el MWC, en la Fira de Barcelona, con la asistencia de hasta 35.000 participantes locales, frente a los 25.000 de otras ediciones anteriores. "Tenemos la oportunidad, el espacio, llevemos a aquellos que puede que no hayan tenido la oportunidad de participar, llevémoslos a las puertas y mostremos al mundo que esto es la zona cero para la recuperación", anuncia Hoffman.

El consejero delegado de GSMA ha puesto en relieve el papel de Barcelona y de España en el mundo tecnológico con la celebración del evento: "El MWC es una especie de evento de clase mundial. Los ojos del mundo muy pronto volverán a mirar a Barcelona, están mirando para ver si tropezamos o caemos, a todo el mundo le gusta ver que alguien lo haga mal. Entonces sabemos que estamos empezando el juego, este momento tiene que ver con el momentum", ha señalado.

Precisamente hoy el consejero delegado de GSMA se ha reunido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para avanzar en la preparación del evento. Los representantes han compartido “el esfuerzo” de todas las administraciones, instituciones y empresas implicadas en la organización del evento híbrido.