Un empresario de Marbella ha asegurado que no consigue encontrar trabajadores para su restaurante a pesar de que ofrece una nómina de 2.000 euros netos, más propinas, porque las personas que buscan empleo no quieren dejar de cobrar el paro. "En las entrevistas de trabajo me han pedido que no les dé de alta en la Seguridad Social para poder seguir cobrando el paro", ha denunciado en declaraciones a Espejo Público, de Antena 3.

"Solamente encontramos a inmigrantes que son los únicos que quieren trabajar", ha dicho el empresario, que se ha quejado de que muchos trabajadores se acomodan a los subsidios.

Ni arrocero ni camarero

"En el sector de la hostelería tenemos un gran problema y es que no encontramos gente para trabajar. En primer lugar no hay formación de hostelería. En la Junta de Andalucía el año pasado salieron sólo quince plazas públicas para adquirir formación profesional. No hay gente y la poca gente que hay no está formada.Yo llevo más de un año intentando encontrar personal. No he podido abrir este verano un negocio de arroces que tengo porque no he encontrado arrocero. También tengo un comedor dentro de mi propio asador que no lo he podido abrir porque no tengo camarero. Y esto es una realidad".

El empresario ha asegurado que ofrece una nómina de 2.000 euos netos más las propinas y que en su negocio "no hay ningún trabajador que cobre menos de 1.300 euros netos".