Después de un verano complicado, que les ha llevado a los tribunales, El Corte Inglés busca hacer borrón y cuenta nueva. La etapa de Dimas Gimeno al frente de los grandes almacenes es ya historia, y el nuevo presidente de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa ha estrenado cargo con el benplácito de la Junta General de Accionistas, celebrada este domingo en la Fundación Ramón Areces

Los accionistas han respaldado todos los acuerdos con más del 99% de los votos. Además de las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la propuesta de aplicación de resultados. 

Asimismo, también se ha dado el visto bueno al informe no financiero del curso pasado, y se han aprobado las renovaciones de tres consejeros, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarría y Cartera Mancor, representada por Paloma García Peña. En el caso de los dos primeros, es algo más que una renovación, puesto que ambos habían sido señalados por María Antonia Álvarez, la hermana del antiguo presidente, por presuntas actividades ilícitas. 

Nuevas incorporaciones

Por otra parte, se ha acordado la vuelta al órgano de administración de Corporación Ceslar, representada por Carlota Areces, y la incorporación de Fernando Becker, como consejero independiente. 

En su primer discurso como presidente de El Corte Inglés, Nuño de la Rosa habló de "consolidar la unidad como norma fundamental" para mostrarse fuertes, y señaló que en esta nueva etapa que se inicia, pretende "dar un nuevo impulso en transparencia y buen gobierno corporativo".