El recorte de las prestaciones por desempleo y el "nuevo machaque" a los funcionarios a los que se le suprimirá una paga extra y se les reducirá los días libres (moscosos) han indignado a las principales organizaciones sindicales de España, cuyos órganos de dirección celebrarán reuniones de urgencia para analizar la convocatoria de un calendario de movilizaciones.

Para UGT y Comisiones Obreras el recorte de las prestaciones a los parados "es intolerable" porque supone atacar "a los más débiles y a los que pueden estar al borde de la exclusión social", según han manifestado a ELPLURAL.COM fuentes sindicales.

Huelga general en otoño
Todo apunta a que, además de manifestaciones y huelgas parciales que puedan ser convocadas de inmediato, las grandes centrales sindicales acuerden convocar una huelga general para el otoño, concretamente para el mes de septiembre.

El Gobierno ha convocado esta tarde una reunión con los sindicatos mayoritarios en la función pública para explicarles los recortes que afectan a los funcionarios. A la supresión de la paga extra y reducción de días de descanso, se une el plan de supresión de empresas públicas, lo que abocará en despidos de trabajadores del sector público.