La Junta Directiva está formada por el Presidente Jordi Garcia y Tabernero, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa; el Vicepresidente Albert Roura, Director de Mecenazgo y Comunicación del Palau de la Música Catalana; el Secretario y Tesorero Toni Brunet, director del Gabinete de Presidencia y Estudios de Abertis; Amparo Losada, Dircom de la Fira de Barcelona; Kathy Matilla, de la Facultad Blanquerna de la Universidad Ramón Llull; Georgina Teixidó Dircom de Baker&McKenzie; y Carlos Lareau, Socio-Director de Conduit.

Amplia área de actividad
Dircom Catalunya es la Asociación de profesionales la Comunicación Corporativa dedicada a desarrollar actividades en las áreas que representan esta herramienta estratégica de una empresa o institución. Entre sus funciones está gestionar el posicionamiento de la marca, la publicidad corporativa, patrocinios, mecenazgos y la responsabilidad social corporativa. Además de la comunicación interna son responsables del gabinete de prensa y las relaciones externas.

Más que los medios de comunicación
Jordi Garcia y Tabernero incidió en que el destinatario de las acciones de comunicación corporativa, por lo tanto, no son sólo los medios de comunicación y los periodistas que los elaboran, sino también el resto de grupos de interés que interactúan con la compañía: accionistas, clientes, proveedores, empleados, reguladores y autoridades, comunidad financiera, o el propio conjunto de ciudadanos que al mismo tiempo son también consumidores.

Pionera en el sector
Dircom Catalunya se creó el octubre del 2007 y es la primera delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación, que ya cuenta con 5 más. Fue el fruto de de inquietud de un grupo de socios catalanes de Dircom, y hoy en día cuenta con 110 socios de algunas de las empresas e instituciones más importantes de Cataluña. Dircom Catalunya representa el 16% de los socios de Dircom.