Según publica Servimedia, "el fondo de la gestora catalana Merchbanc Merch-Oportunidades es el fondo español más rentable en lo que va de año en la categoría Global, una clasificación en la que compiten 277 fondos de inversión, según los datos de Inverco, que indican que lidera el 'ranking' en 2019 con un 30,62% de rentabilidad a cierre de febrero".

Asimismo, "el análisis de esos datos indica que en lo que va de año, el patrimonio gestionado por Merch-Oportunidades ha crecido en un 30% hasta los 6,6 millones de euros. Otro fondo destacado en la categoría Global ha sido el R4 Multigestión Andrómeda Value, con un 17,36% de rentabilidad en el periodo. El 'top 3' de los fondos españoles ganadores en rentabilidad lo completa el Gestión Boutique II de Andbank, con un 15,41% de rentabilidad para sus partícipes en lo que va de 2019 y un crecimiento del patrimonio gestionado de un 20%, en un periodo en el que la aversión al riesgo ha hecho que se hayan reembolsado más de 170 millones de euros de los fondos de renta variable nacional en 2019".

Por otra parte, "Merch-Oportunidades es un fondo global que invierte tanto en renta variable como fija de cualquier mercado, especialmente en la OCDE. Renta 4 Multigestión Andrómeda Value, en la categoría de mixtos flexibles, invierte en renta variable o activos de renta fija tanto pública como privada. Gestión Boutique II, de Andbank, es un fondo por compartimentos que realiza una gestión activa y flexible en renta variable y fija".

Finalmente, "Merchbanc, la gestora de fondos que fue adquirida por Andbank el pasado verano, cuenta, además, con uno de los fondos más rentables en los últimos ejercicios: el Merchfondo, que se encuentra en el 'top 10' de rentabilidad en la categoría en 2019, con un rendimiento a cierre de febrero del 12,73% y un incremento del patrimonio en lo que va de año del 11,80% hasta 83,9 millones de euros. Merchfondo es líder, además, en rentabilidad a 3, 10 y 15 años. El fondo muestra una rentabilidad cercana al 20% a 3 años, 17% a 10 años y 6,9% a 15".