Los bufetes de abogados han recibido su particular 'gordo' de la lotería con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que obliga a los bancos españoles a devolver el dinero cobrado por las abusivas cláusulas suelo incluidas en miles de hipotecas. Los principales bufetes han puesto en marcha ya campañas publicitarias para captar clientes y las llamadas no se han hecho esperar, muchos de ellos han dejado a sus trabajadores sin vacaciones navideñas.

El éxito de las demandas de las preferentes

Hay un precedente, las sentencias favorables a las demandas de las preferentes. Un caso concreto, Bankia y las demandas del despacho de Arriaga asociados, que llevó a la entidad financiera a zanjar el asunto tanto de las preferentes como de la salida a bolsa sin esperar a más sentencias y ahorrarse al menos las costas judiciales.

Los principales despachos madrileños tenían ya miles de clientes que habían demandado las cláusulas suelo y las llamadas de nuevos clientes se han multiplicado esta semana. También los despachos pequeños están viendo cómo se incrementa su cartera de clientes, su trabajo y en definitiva su beneficio.