La llegada del nuevo año no solo ha reducido el interés ofrecido por los depósitos a plazo, sino que también ha pasado la tijera por las cuentas remuneradas, es decir, las cuentas bancarias que proporcionan rentabilidad. Eso sí, mientras el descenso en el interés de los depósitos ha sido notorio, el de las cuentas ha sido mucho más sibilino.

Por ejemplo, la Cuenta Naranja ING sigue ofreciendo un 2% TAE pero ya no durante 4 meses sino solo durante 3, de manera que si tuviéramos 10.000 euros invertidos en esta cuenta, pasamos de llevarnos 66,66 euros en 4 meses a llevarnos solo 50 euros en 3 meses.

Asimismo, la iCuenta Ahorro de iSantander ha mantenido su 2% TAE durante los primeros 4 meses pero ha reducido la rentabilidad ofrecida a partir del 5º mes, que pasa del 0,99% al 0,65% TAE.

En el caso de Triodos Bank, la entidad ha decidido mantener la rentabilidad de su cuenta ahorro más destacada, mientras reducía la rentabilidad de su Cuenta Vivienda (del 0,80% al 0,65%) y de su Cuenta Infantil (del 1,50% al 0,75% TAE).

¿Buscas las cuentas más rentables? ¡Echa un vistazo al comparador!