Aunque la Bolsa española registra hoy pérdidas moderadas, la prima de riesgo (la diferencia entre lo que le cuesta financiarse a España respecto a Alemania) ha bajado de los 350 puntos básicos, situándose a media mañana en los 348. También  ha bajado el interés del bono español a 10 años por debajo del 5%, concretamente llegó al 4,98%. Éstas cifras llevaron la euforia a los miembros del Gobierno, e incluso el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se suma a los miembros del gabinete que ya ven 'brotes verdes' en la economía española.

La prima debe estar por debajo de 250
La bajada de la prima de riesgo no debe hacer olvidar que para que España se financie a niveles razonables, no debe superar los 250 puntos básicos. Así lo dijo públicamente un banquero nada sospechoso de ser de izquierdas como es Francisco González, presidente del BBVA, quien cuando gobernaba Zapatero y la prima de riesgo superó los 300 puntos, hizo unas declaraciones durísimas contra el anterior Gobierno exigiendo que tomara medidas para que la prima volviera a los 250. Con Rajoy en La Moncloa la prima de riesgo batió récords absolutos, llegó a superar los 600 puntos básicos -niveles de quiebra de un país- pero Francisco González guardó silencio. No hay que olvidar que FG  llegó a la presidencia del BBVA impuesto por Aznar.

Subasta multimillonaria
El Tesoro español celebró hoy la primera subasta de bonos y obligaciones del Estado que se cerró con éxito, dado que la demanda fue mayor a la oferta y los tipos de interés menores a los de la subasta anterior. El Tesoro tenía previsto vender 5.000 millones de euros y finalmente ha colocado 5.800 millones de euros en bonos y obligaciones a largo plazo.