La mentalidad de los españoles con respecto a su banco ha cambiado mucho en los últimos 5 años. Si antes era casi impensable que operáramos únicamente a través de internet, ahora la opción nos parece cada vez más normal e incluso atractiva. Aunque, eso sí, según las encuestas a algunos nos sigue pareciendo "más seguro" complementar el servicio online con oficinas a las que poder acudir en caso de problemas o situaciones extraordinarias.

Para aquellos que prefieran la comodidad de Internet pero sin perder el derecho a la atención "cara a cara", estos son los bancos que pueden interesarle:

Openbank
La banca online del Santander cuenta con una oficina en Madrid, en la Plaza Manuel Gómez Moreno Nº 2, en el Edificio Alfredo Mahou. El horario es de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Entre sus ofertas más interesantes, encontramos la Cuenta Corriente Operativa (0 comisiones, y tarjeta y transferencias gratis sin domiciliar la nómina), el Depósito Bienvenida Open (2% TAE a 4 meses con dinero siempre disponible) y la Visa Openbank 1 2 3. Descuenta 1% en supermercados, 2% en grandes almacenes y 3% en gasolineras

ING Direct
La banca online pionera en España cuenta con al menos una oficina física en todas las grandes ciudades de nuestro país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca... El horario suele ser de lunes de jueves de 8:00 a 20:00 horas, viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Entre sus ofertas más interesantes, encontramos la Cuenta Nómina Cuenta Sin Nómina (0 comisiones, tarjeta y transferencias gratis, y 3% de descuento en gasolineras Galp y Shell), la Cuenta Naranja (2% TAE a 3 meses, con dinero siempre disponible y sin penalización, para cualquier importe), la Hipoteca Naranja (para 1ª y 2ª vivienda y subrogación, a Euribor + 1,99% con seguro de hogar y vida), la Visa Oro (TAE del 15%. Devuelve un 3% en gasolineras Galp y Shell), el Plan de pensiones Naranja (con las comisiones más bajas del mercado) y el Préstamo Naranja (con uno de los tipos más bajos: 8,95% TAE y sin comisiones).

Activobank
La banca online del Sabadell cuenta con una oficina en Madrid, en Príncipe de Vergara, 125, abierta de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Y en Barcelona la oficina se encuentra en Avenida Diagonal, 538, y está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Entre sus ofertas más interesantes, encontramos la Cuenta Activa (0 comisiones, y tarjeta y transferencias gratis sin domiciliar la nómina) y el Depósito Eurostoxx Up 18 II. Hasta el 2,51% TAE a 18 meses.

Por último, cabe también nombrar otros bancos "anfibios" que, a pesar de tener red de oficinas, apuestan muy claramente por la banca online y es esta vía la que usan la mayoría de sus clientes. Hablamos de EVO Banco, cuya Cuente Inteligente no deja de ganar adeptos (0 comisiones, rentabilidad del 1%+2% TAE, retirada de efectivo gratis en cajeros de todo el mundo...) y de la banca ética Triodos Bank, cuyas cuentas también están exentas de comisiones.

Abre una Cuenta Open, ¡el Santander sin comisiones!