La Junta de Andalucía ha sacado al mercado 380.000 metros cuadrados de suelo público para la promoción de viviendas, tanto libres como protegidas, y el desarrollo de actividades productivas en 19 municipios, según ha informado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. En su comparecencia el consejero aseguró que con esta operación se pretende “contribuir a dinamizar la economía y a generar empleo, en una coyuntura que entendemos oportuna para reactivar el mercado inmobiliario".

Un precio de 111 millones
La nueva oferta de suelo de la Junta consta de 24 solares que suman 104.854 metros cuadrados con capacidad para construir 686 viviendas libres en los municipios de Chipiona, Obejo, Fuentevaqueros, Jaén, Bollullos de la Mitación y Camas. El suelo sale con un precio de 23,3 millones de euros. Además, se pone a la venta suelo industrial y terciario en los municipios de Huércal de Almería, Rota, baza, Alcalá La Real, Arjona, Camas, Carmona y la Rinconada. Son en total 84 parcelas que suman 181.572 metros cuadrados y el precio total de salida es de 16,2 millones.
En cuanto al suelo destinado a vivienda protegida, son 33 parcelas con una superficie total de 93.252 metros cuadrados y con capacidad para construir 1.443 viviendas. El terreno se reparte entre Chiclana, Jerez de la Frontera, Fuentevaqueros, Huéscar, Huelva, Jaén, Algarrobo y Bollullos de la Mitación. También se ponen a la venta garajes, locales comerciales y trasteros propiedad de la Comunidad Autónoma. El importe de salida es de 72,2 millones de euros.