El Gobierno de Rajoy está pulverizando todos los récords negativos de endeudamiento. El Fondo Monetario Internacional ha certificado que el nivel de deuda pública de España es el más alto de los últimos cien años y todos los organismos internacionales, además de todas las consultoras y analistas, dan por seguro que el año que viene superará el 100% del Producto Interior Bruto. Solo en el mes de septiembre la deuda de las administraciones ha aumentado en 10.000 millones de euros según datos oficiales del Banco de España, lo que sitúa la deuda pública ya en el 93% del PIB, según ha certificado otro organismo oficial, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Rajoy aumenta la deuda 30 puntos en dos años
Los datos son indiscutibles, Rajoy 'heredó' de Zapatero una deuda pública del 67% del Producto Interior Bruto, en lo que según el PP es la peor herencia del mundo mundial. Pues bien, dos años después del Gobierno de Rajoy el Banco de España, el Instituto Nacional de Estadística, el Fondo Monetario Internacional y la OCDE certifican que la deuda pública se ha disparado en 30 puntos y cerrará el año al borde del 100%. Pero el dato es aún más grave si recordamos que el Gobierno de Rajoy ha hecho dos recortes, uno de 8.000 millones de euros en el verano de 2.012, y otro de 65.000 millones en otoño de ese mismo años, ha ejecutado la mayor subida de impuestos de toda la Democracia, ha congelado el salario de los funcionarios y les ha quitado las extras.

Y la deuda crece más que en 2012
El Gobierno y el PP podrían argumentar que en 2.012 se endeudaron mucho para enmendar errores del pasado socialista, pero no, porque en lo que va de año se han endeudado más que en 2.012 y eso a pesar de recortes, despidos de médicos y profesores y subida de impuestos. En tasa interanual la deuda de las administraciones públicas subió un 16,7% respecto al mismo período de tiempo que en 2.012. A 30 de septiembre las administraciones adeudaban casi un billón de euros, concretamente  954.863 millones de euros. Y faltan los datos de octubre, noviembre y Diciembre.