Tanto la capital como la ciudad condal se siguen manteniendo en el plano nacional como dos de los lugares donde la vivienda alcanza un precio más elevado y son muchos los que se plantean alternativas algo menos costosas pero igual de viables, como puede ser vender su casa en uno de estos lugares y trasladarse a otro punto más económico pero igualmente interesante.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo recientemente por un portal inmobiliario, las contraofertas que han recibido las viviendas de estas dos ciudades se han visto reducidas hasta en un 50%, si se compara con el año 2013, pero no hay porqué preocuparse porque hay empresas como Second House (SH) donde se puede encontrar la oportunidad perfecta.

Si se está pensando en un traslado o se tiene una vivienda en Barcelona a la que no se le da uso, SH puede estar interesada en su edificio en venta.

El mismo informe mencionado sitúa el año 2013 (uno de los peores en cuanto a la crisis inmobiliaria se refiere) como punto de partida para poder observar que en ese momento se llevaron a cabo hasta 28 propuestas de descuento por cada 100 viviendas que se ofertaban en la web de la inmobiliaria.

Esto era así porque, básicamente, nadie se animaba a dar el paso de comprar y había que tratar de buscar una alternativa viable para dar salida a un mercado que se quedó, prácticamente, estancado.

Algunos lo aprovechan para elevar en exceso los precios

Desde Second House tienen una amplia trayectoria que les avala en este sector, con más de 20 años de experiencia y no sólo se ocupan de casos particulares también se interesan por comprar edificio Barcelona o por la venta de edificios en Barcelona, a sabiendas de que es una ciudad donde siempre hay quienes tienen interés en vivir allí.

Los barrios de los que se ocupan, concretamente, son Sarrià – Sant Gervasi, Gràcia, Ciutat Vella, Eixample, Sants-Monjuic, Les Corts y Sant Andreu. Desde esta empresa se pueden encargar de los edificios en venta en Barcelona para adquirirlos, rehabilitarlos y venderlos, llevando a cabo las reformas oportunas que hubiese que hacer, si se da el caso.

El informe de la inmobiliaria comentado ha llegado a la conclusión de que en el pasado mes de junio de este 2017 las contraofertas tan sólo llegaron a ser de 14 por cada 100 viviendas y si se establece una comparativa con el año 2013, esto supone una reducción del 50,9%.

Ahora, quienes están interesados en vender y en comprar lo tienen algo más difícil y el saber que hay empresas como SH con la que contar para estos casos, supone el tener una alternativa más que viable y de confianza en ambos sentidos.

La demanda de viviendas, tanto en la capital como en Barcelona ha vuelto a registrar un aumento, de acuerdo al mismo portal y esto explica porque las negociaciones se han detenido.

Hay quienes, incluso, han tratado de aprovechar esa coyuntura para elevar en exceso los precios. Una vez más, fijarse en una empresa seria y avalada por su buen hacer puede ser la mejor opción para vender o comprar edificios.