La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha difundido una felicitación a Mariano Rajoy tras ser elegido presidente del gobierno, ofreciéndole su "colaboración" para salir de la crisis y calificando su discurso de investidura de "riguroso".

Ajuste presupuestario y saneamiento de los bancos
"En el plano económico, CEOE coincide con las referencias realizadas por Mariano Rajoy sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria para reducir el déficit público, sobre la necesidad de culminar de forma efectiva el proceso de saneamiento del sistema financiero con objeto de recuperar el flujo de crédito al sector privado y sobre las otras reformas estructurales para mejorar la competitividad", apunta la felicitación. Rajoy ha dicho en la sesión de investidura que la gusta la idea de un banco malo en el que con dinero público se absorban los activos devaluados de los bancos, pero no aclaró si se resistirá a ponerlo en marcha como reclama parte del sector.

Rosell insiste en el mensaje "riguroso"
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha insistido en declaraciones a los medios recogidas por EFE en el contenido de la felicitación de su organización, subrayando de nuevo que el discurso de investidura del presidente ha sido "riguroso" y que ha dicho lo que "se viene diciendo" durante los últimos meses y cuál es la situación de la economía española.

Reformas: el momento de "hacer más que hablar"
Rosell ha reclamado reformas estructurales para mejorar la competitividad de las empresas y la economía española, de las que ha dicho que ha llegado el momento de "hacer más que hablar". El presidente de la CEOE ha señalado que la economía española debe "apostar por Europa sí o sí" y que es en el marco de la UE en el que se han de arreglar los problemas, aludiendo asimismo a la reestructuración urgente del sistema financiero o la consolidación fiscal.