La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, considera que no debe pedir disculpas por las declaraciones que hizo ayer, cuando propuso rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación porque "hay que dar trato desigual a la formación desigual".

En una entrevista concedida a RNE esta mañana, Oriol ha señalado que "no creo que haya ofendido a nadie" y ha reiterado que pagar a jóvenes sin formación por debajo del salario mínimo supone "un coste para la empresa de unos 1.000 euros" sale caro y hay que ir a fórmulas más baratas para sacarles "del limbo" de quién ni trabaja ni estudia. Asegura que la única fórmula que funciona es "que las personas sin formación entren en formación dual y allí no se te puede pagar un salario completo porque estás formándote".

Un millón de "chicos que no sirven para nada"
En cualquier caso, ayer Mónica de Oriol habló despectivamente de quiénes considera que "no sirven para nada" y "tenemos un millón de jóvenes así". Habla de los jóvenes que dejaron los estudios y se pusieron a trabajar en la construcción: "La construcción sacó a la gente del sistema educativo. Ganaban 1.00 euros o 1.500 y eran los reyes del mambo los viernes y el sábado. Sus amigos en el cole sin un puñetero duro y ellos invitaban a todas las niñas", afirma.

Sin embargo, sus declaraciones están en la red para poder valorar si lo que dijo fue ofensivo o no, tal y como ella afirma.



Más vídeos en Antena3




 

Los subsidios en España, "los más generosos del mundo mundial"
Entre sus propuestas se encuentra también rebajar el subsidio por desempleo por considerar que genera "parasitismo" puesto que, según asegura, "nadie acepta un trabajo si tiene por delante dos años de prestaciones" .



Mónica de Oriol, presidenta y principal accionista de Seguriber
Tal y como recoge hoy infolibre, Mónica de Oriol es presidenta y principal accionista de Seguriber, la empresa que vigilaba el Madrid Arena en la fiesta de Halloween en la que fallecieron cinco jóvenes. A la vista de sus declaraciones, no sorprende que los trabajadores de la empresa se movilizaran a principios de año para protestar por la constante "degradación" de sus condiciones laborales.

Los sindicatos, "indignados" con las declaraciones de Oriol
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha calificado las declaraciones de Mónica de Oriol de "absolutamente inaceptables e injustas". Méndez ha señalado  que "sobre "algunas de ellas debería de pedir disculpas públicamente" y ha añadido que "ese millón de jóvenes sí valen y valen para mucho".

CCOO, por su parte, considera que las propuestas de Oriol son "groseras ocurrencias, incompatibles con las más elementales exigencias de un sistema democrático".

El cabreo por estos comentarios, también en Twitter