El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha citado a declarar como imputados a los 19 consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que dieron el visto bueno a que el ex presidente, Modesto Crespo, cobrara con carácter retroactivo 300.000 euros en dietas por ser consejero de una empresa participada por la caja. Las dietas se aprobaron el mismo día en que se le nombró presidente de esa empresa. Los imputados tendrán que declarar entre el 28 de octubre y 13 de noviembre.

Tinser Cartera
Modesto Crespo fue nombrado presidente de la empresa Tinser Cartera el 27 de noviembre de 2009 y en la misma reunión que se le nombró los 19 consejeros presentes aprobaron que cobrara 300.000 con carácter retroactivo en concepto de dietas por los dos últimos trimestres del año, períodos en los que no  estaba en la empresa. El juez ha citado como testigo a Alfonso Rodríguez, administrador único de Tinser.

Los imputados
El 28 de octubre tendrán que comparecer ante el juez como imputados los consejeros Ángel Martínez Martínez, Antonio Gil-Terrón Puchades y Armando Sala Lloret. Al día siguiente están citados José Forner Verdú, Aniceto Benito Núñez y Natalia Caballé Tura. El 30 de octubre tienen que comparecer Luis Esteban Marcos, Natalia Ferrando Amorós y José García Gómez. Ya en noviembre, concretamente el día 5, declararán Jesús Navarro Alberola, Manuel Navarro Bracho y Benito José Nemesio Casabán. El 11 de noviembre declararán Raquel Páez Muñoz, Ginés Pérez Ripoll y Martín Sevilla Jiménez. Finalmente el 13 de noviembre declarará el último imputado, Ángel Óscar Estrada y también ese día el testigo Alfonso Rodríguez.