Una vez más, la llegada de turistas internacionales a España ha vuelto a caer en el mes de febrero, registrando un 93,6% menos de visitantes con respecto al mismo mes de 2020, antes de la irrupción del coronavirus. Así, España ha recibido un total de 284.311 turistas internacionales en el segundo mes del año, según explica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

Por países de origen, Francia es el principal país de residencia, con 74.797 en el mes de febrero y el 26,3% del total, seguido de Alemania y Portugal. Los tres países también registran caídas en el número de turistas que visitan nuestro país por encima del 85%.

Estos turistas eligen Canarias como su destino favorito para viajar en febrero, una tónica habitual en el resto del año, con el 26,1% del total de los visitantes extranjeros. A Canarias le siguen Cataluña, con un 19% del total, y la Comunidad de Madrid, con un 11,1%.

Según los datos desvelados por el INE, el grueso de turistas que viaja a Canarias procede de Alemania y el resto de Europa mientras que en el caso de la Comunidad de Madrid y Cataluña el mayor porcentaje corresponde a turistas franceses. En el caso de Cataluña, el 29,8% de sus visitantes procede de Francia y en la Comunidad de Madrid corresponde al 26,9% del total.

El gasto de los turistas internacionales se reduce un 93,3% en el mes de febrero en tasa interanual hasta los 322 millones de euros. Sin embargo, el gasto medio por turista crece un 4,7% hasta los 1.133 euros mientras el gasto medio diario cae un 22% hasta los 118 euros. La duración media de los viajes de los turistas extranjeros aumenta hasta los 9,6 días, con un alto porcentaje de viajes de ocio. 

Los principales países emisores en cuanto a gasto son Francia, que registra el 16% del total; seguida de Alemania y los países nórdicos. En el mes de febrero el gasto en actividades supone la mayor partida para los visitantes extranjeros, con un 22,1% del gasto total, a pesar que también cae un 93,1%.