Gas Natural Fenosa será la encargada de patrocinar la I Edición de los Premios Feroz, que otorgará de manera anual la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y que aspira a convertirse en la antesala de los Premios Goya.

Las categorías de los premios, once en total se dividirán en mejor película dramática, mejor comedia, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor tráiler y mejor cartel.

Gala en enero
Los candidatos para dichos galardones, que se están votando desde este 2 de diciembre y hasta el día 13, se darán a conocer el miércoles 18. Finalmente los premios se entregarán en una gala el día 27 de enero, que se celebrará en Madrid.

Asociación de críticos
Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Premio de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que, según la Asociación, hubiera merecido una mejor carrera comercial. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el país.

Apoyo al cine
De esta manera, Gas Natural Fenosa suma una iniciativa más a su compromiso con el mundo del cine. La compañía ya patrocina el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Cine de Málaga, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como 43 salas de cine de la red Cinesa en España, que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa. Además, patrocinó el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que acercó el mejor cine español a más de 9.000 personas de diferentes ciudades del país.