España ha sido elegido como el destino favorito de los británicos para pasar sus vacaciones este 2021 en un estudio realizado por Corona Test Centre, uno de los proveedores de pruebas de coronavirus en clínicas de Reino Unido. El estudio analiza los países más populares para los británicos, con España siendo una vez más el destino más buscado.

El estudio ha llegado a esta conclusión tras observar métricas tales como el coste medio de un hotel, la cantidad de hashtags asociados en Instagram, la cantidad de lugares y actividades de entretenimiento o el precio regular de una cerveza, entre otras, para hacer una lista de las ubicaciones mejor valoradas este año.

Así, las cifras revelan que España ha registrado 389.600 búsquedas en Google en el último semestre, ha recibido 126,1 millones de turistas anuales, que han pasado alrededor de 2.800 de media al sol y han pagado 52,36 libras esterlinas -61,18 euros al cambio- de media por una habitación de hotel.

España lidera el ranking seguida de Estados Unidos, Italia, México y Francia en el top 5. También aparecen en esta larga lista países como Grecia, Maldivas, Turquía, Tailandia o Malta, algunos de los destinos favoritos de los británicos para visitar a lo largo de este año.

Mejor relación calidad-precio

Además de ocupar el primer puesto, también se posiciona como el país con la mejor relación calidad-precio para realizar actividades turísticas. Prueba de ello es el coste de la cerveza, en los 2,15 libras esterlinas (2,51 euros) por caña; así como los precios económicos de las habitaciones de hotel, con un precio de alrededor de 52,36 libras esterlinas (61,18 euros) por noche.

Estos factores contribuyen a que los turistas británicos se decanten por nuestro país a la hora de salir y pasar sus vacaciones. En este caso, el ranking de calidad-precio cuenta con España, México, Maldivas, Estados Unidos, Grecia, Egipto, Turquía, Malta, Chipre e Italia en el top ten.

“Tener una buena relación calidad-precio tiene un gran impacto en la elección de destinos de los turistas y, a medida que salimos del confinamiento, este aspecto se ha mostrado más decisivo que nunca, si tomamos en cuenta que al coste normal de un viaje, ahora hay que sumar costes adicionales referidos a las pruebas PCR y otros requisitos legales para viajar seguros", explican los responsables del estudio.