"Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión: cuando me voy a la cama cada noche sueño con otra recesión", aseguró en una descarnada descripción sobre la crisis económica durante una entrevista de apenas tres minutos en la BBC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aC19fEqR5bA[/youtube]

En realidad le habían preguntado por el rescate del euro y su influencia en los mercados y se mostró convencido de que no iba a funcionar:
"Va a haber un crash y va a ser una caída muy dura. Porque el miedo está ahora gobernando los mercados, los fondos, los fondos de capital riesgo, las instituciones, no se creen este plan de rescate. Básicamente, saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro, por lo que a ellos les afecta, no les importa. Mueven su dinero a valores más seguros, como bonos del Tesoro (de EEUU), bonos a 30 años, o el dólar. No va a funcionar".

Añade a a el "personalmente" le da igual porque es una oportunidad de ganar dinero:
"A nosotros, los traders, no nos preocupa que la economía se arregle. Nuestro trabajo es ganar dinero con esta situación. Personalmente, he soñado con que llegue esto desde hace tres años. Tengo que confesarlo. Me voy a la cama todos los días y sueño con que haya una recesión, soñando con un momento como éste. ¿Por qué? La gente no lo recuerda pero la crisis de los años 30 no fue sólo un hundimiento del mercado. Había gente que estaba preparada para ganar dinero con ese hundimiento, y creo que ahora todo el mundo puede hacer eso. No es sólo para gente de la élite. Es una oportunidad".

En su opinión son los mercados los que gobiernan el mundo:
"Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperas pensando que va a desaparecer, ese cáncer seguirá creciendo hasta que sea demasiado tarde. Lo que digo a la gente es 'Prepárense'. No es la típica situación en la que podemos confiar que los gobiernos encuentren una solución. Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo. A Goldman Sachs no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos".

Y por último, una recomendación casi apocalíptica:
"Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso es sólo el principio".

El debate sigue en el Facebook de Alessio Rastani, y en su cuenta de Twitter.