El negocio de la salud y la forma física está en alza en el mercado bursátil estadounidense. Así lo demuestra el incremento de la cotización en el Nasdaq de las empresas nutricionales Herbalife y Weight Watchers un 70 y un 93% respectivamente en lo que va de año.

Así lo recoge en un artículo la revista Nasdaq.com, sacando a relucir la evolución de estas marcas a favor de una nutrición saludable.

En España, sólo Herbalife Nutrition cuenta con una fuerte presencia, considerando a nuestro país un “mercado estratégico”. Prueba de ello es la gran convención mundial que organizó en septiembre de 2017 con presencia de más de 12.000 personas.

En una reciente entrevista en el diario Expansión con motivo de su visita a España, el CEO de Herbalife, Rich Goudis, opinó que sus acciones “están infravaloradas” y señaló que si la compañía hace “lo correcto” recibirá una justa recompensa en Bolsa. Señaló que “quizá algunos se fijen más en el valor de las acciones que en otras cosas, pero yo confío en hacer del mundo un lugar más saludable y feliz”.

“No me gusta especular, no me interesa. No soy corredor de Bolsa, no trabajo en Wall Street”, aseguró Goudis, agregando que “no sé qué va a pasar con las acciones, pero si hacemos lo correcto para la sociedad, para gente como nosotros, seremos recompensados de un modo que ni siquiera podemos imaginar”.

Según Goudis, “Herbalife está posicionada en el lado bueno y así queremos que nos vea la sociedad. Vendemos productos muy nutritivos, basados en la ciencia y la eficacia”.

Sus ventas alcanzan aproximadamente los 4.500 millones de dólares en todo el mundo gracias a su presencia en 90 países. Su estrategia pasa por vender “productos muy nutritivos, basados en la ciencia y la eficacia” que, en el caso de España, está atrayendo a consumidores “millennials”, como indica Goudis.

El artículo de Nasdaq.com saca a relucir también que Weight Watchers, proveedor de productos y servicios de pérdida y mantenimiento de peso, ha visto como el precio de sus acciones ha subido más de un 93% en lo que va de año.

Por su parte, de Vitamin Shoppe, especializada en productos nutricionales, asegura que su negocio no siempre ha sido exitoso porque sus acciones tenían un precio de alrededor de 50 dólares hace cinco años y en la actualidad cotizan a 8 dólares.

Sin embargo, Nasdaq.com ensalza también que en el último mes el valor bursátil de la compañía ha aumentado en un 22% debido a algunas medidas recientes, como el nombramiento de la nueva CEO, Sharon Leite.

Junto al nombramiento de Leite, la compañía lanzó un nuevo programa llamado Launchpad, y que está diseñado para buscar un producto de bienestar innovador.