El Corte Inglés ha difundido los principales datos del informe que ha encargado a la consultora KPMG: moviliza 340.000 empleos de los que 150.000 son puestos de trabajo directos y 120.000 indirectos; 70.000 empresas están vinculadas a su actividad, al cierre de 2016 movieron 25.000 millones de euros y pagaron 3.500 millones en impuestos. En una nota de prensa difundida por la compañía se señala que estas cifras "ponen de manifiesto el papel del grupo como motor económico y social" de España.

Dos años en positivo

La firma encadena dos años de crecimientos de ventas y cerró su último año fiscal con un incremento del 34% de su beneficio neto hasta los 158 millones de euros, gracias al aumento de las ventas, la bajada de los tipos de interés (dado que acumulaba una deuda enorme), reducción de gastos y venta de activos.

Según el informe de KPMG los sectores que más se benefician de la actividad de El Corte Inglés son, por este orden, el textil, muebles y el pequero.

Tres son los gigantes comerciales que impactan de forma relevante en el PIB español: Inditex, el Corte Inglés y Mercadona.