El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), ha ordenado la suspensión cautelar del desalojo de un bloque de viviendas de Salt (Girona) ocupado desde hace 7 meses por 16 familias. EFE



Parado en el último minuto el desalojo de los vecinos de un bloque de viviendas en Salt (Girona). No lo ha parado el propietario, la Sareb, sociedad estatal creada por el Gobierno del PP para gestionar todos los inmuebles que tenían los bancos intervenidos y rescatados con dinero público. La Sareb es popularmente conocida como el 'banco malo', aunque no es estrictamente un banco, y está controlada por el Ministerio de Economía. El desahucio lo ha parado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (Francia).

16 familias
Dieciséis familias que suman un total de 43 personas de las que 21 son niños, ocuparon hace siete meses un bloque de pisos que estaba vacío en Salt. La Sareb había solicitado el pasado mes de agosto el desalojo del bloque ante los juzgados que finalmente fue ratificado por la Audiencia de Girona. El desalojo se fijó para este miércoles pero el abogado de las familias recurrió al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, según informa la Agencia Efe. Concretamente el abogado pidió al Tribunal europeo que paralizase temporalmente el desalojo, algo que ha conseguido porque el Tribunal de Estrasburgo lo ha paralizado hasta el 29 de octubre al mismo tiempo que ha solicitado al Gobierno español que le envíe información sobre la situación de las familias que han ocupado el edificio entes del próximo día 24.