El objetivo era emitir entre 2.500 y 3.500 millones, por lo que se superó la banda alta al recabarse peticiones por más de 7.700 millones de euros. La cara negativa es el aumento del tipo de interés, como ya ocurrió en la emisión del lunes, pero el IBEX, el principal índice bursátil, recibió la colocación con un repunte del casi el 1,3%, y recuperó los 10.500 puntos que había perdido en las últimas jornadas.

La prima de riesgo baja
La emisión tenía cierta relevancia debido al repunte de la prima de riesgo tras la subasta del lunes, que llegó a superar los 230 puntos básicos. Esta mañana, el diferencial con Alemania bajaba hasta los 218 puntos.

El peso de Grecia
La rebaja de Standard & Poor's de la perspectiva de deuda de Estados Unidos y los rumores sobre la posibilidad de una reestructuración de la deuda griega han vuelto a sembrar dudas sobre su impacto en la economía española.

Sin efecto, según Salgado
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha insistido en que las reformas acometidas por el Gobierno hacen que los repuntes puntuales que pueda tener la prima de riesgo apenas tengan efectos sobre la economía española.