La presentación de este conjunto de propuestas se ha hecho simultáneamente en seis Comunidades Autónomas, en las que han comparecido en rueda de prensa seis candidatas a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. En la sede nacional del partido, en Ferraz, ha sido la responsable de campaña de los socialistas, Elena Valenciano, la encargada de la presentación en Madrid.

Política industrial
Los socialistas proponen una nueva política industrial que incluya la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos, fomento del espíritu emprendedor, mejora de la competitividad, a través de políticas que afectan
directamente a los costes y precios de la industria, acceso de las empresas industriales a los mercados extranjeros y especialización.

Impulsar las energías renovables
El plan presentado por el PSOE promete impulsar las energías renovables; las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); la biotecnología, la industria aeroespacial, las ecoindustrias, y la agroalimentación. En lo concerniente a las energías renovables, los socialistas quieren crear un Fondo Estatal de Apoyo a este tipo de energías e impulsar la I+D+I con apoyo público a las fases de investigación.

Turismo
En el sector turístico aboga por desarrollar una estrategia global coordinada con las comunidades autónomas y el sector, adaptar los títulos universitarios y de formación profesional a las exigencias del mercado laboral y apostar por la rehabilitación integral de destinos maduros del litoral.

Automoción
En cuanto al sector de automoción, el PSOE apuesta por mantener el Plan de Competitividad del sector de automoción, que está permitiendo la financiación de nuevos proyectos ligados a la I+D+I, tanto para las factorías de fabricación de vehículos como para la industria de componentes e impulsar el impulso de vehículo eléctrico.

Sector agroalimentario
Para el sector agroalimentario, el plan socialista incluye la defensa en la Unión Europea de una Política Agraria Común (PAC) fuerte que contribuya a los objetivos de la Europa 2020 y la reforma de la Política Pesquera Común, extender a los trabajadores del sector el modelo de titulación profesional para el ejercicio de la actividad, habilitar nuevos instrumentos de control de los precios y de los mercados de alimentos e impulsar la eficiencia energética y el uso de energías renovables.