La cifra de crecimiento para e013 coincide con la que planteó el Banco de España (0,2%), aunque se aleja mucho de las previsiones más pesimistas, como la de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), que estima una contracción económica del 1,5% el año que viene, según la SER.

La estimación del Gobierno hasta 2020
La estimación del Gobierno sobre empleo para los próximos ocho años es que se crearán cerca de dos millones de puestos de trabajo por efecto del plan nacional de reformas. De Guindos ha indicado además que este plan hará crecer a la economía española un punto por año, así entre 2012 y 2020 habrá un crecimiento de 8,6 puntos.

De Guindos anuncia un plan de privatizaciones
Entre las reformas mencionadas por el ministro se encuentran la laboral, la del sector financiero, la de la modernización de las administraciones públicas, justicia, horarios comerciales, mercados y competencia y alquileres.

El ministro de Economía ha avanzado que se pondrá en marcha un plan de privatizaciones para racionalizar entes administrativos y del sector inmobiliario en manos de las administraciones públicas.