En rueda de prensa, la concejala socialista ha dicho que no cree que ese tipo de desembolsos los pueda asumir una entidad como la caja gallega y ha explicado que el consejo de administración solo tenía conocimiento de las partidas genéricas, incluidas las dietas, pero no de los contratos de los equipos de gestión, informa La Voz de Galicia.

Un enorme perjuicio al afecto de los gallegos por la caja
Barcón ha lamentado que el asunto "causa enorme perjuicio al afecto de los gallegos por esta caja", aunque ha agregado que mantiene "todo" su respeto por la entidad.

Una decisión impúdica
En declaraciones a la SER, Barcón ha asegurado que ha dimitido porque no puede ser solidaria “con una decisión que me parece impúdica en estos momentos, desproporcionada y abiertamente injusta".

El consejo no ha aprobado las indemnizaciones
Mar Barcón ha asegurado que el consejo de administración de Novacaixagalicia no ha aprobado esas indemnizaciones, que son resultado de los contratos de cada directivo. "Hasta donde yo conozco, hasta donde yo he estado presente, no; una cosa son las partidas que aprueba el consejo y otra cosa son los contratos", ha dicho la socialista.