CriteriaCaixa comenzará este viernes el proceso para adquirir el 1,2% de Saba Infraestructuras, que aún se encuentra en posesión de accionistas minoritarios. La entidad catalana ofrece 1,041 euros por cada acción a este grupo. 

Se trata del mismo precio por título que abonó en julio a los fondos Torreal, KKR y ProA para hacerse con un 48,7 % del capital de la compañía, lo que llevó a CriteriaCaixa a alcanzar el 98,8 % del accionariado.

En un comunicado, el holding de participadas de la Fundación Bancaria La Caixa ha precisado que CaixaBank, como entidad agente de la oferta, notificará a partir del viernes las condiciones de la oferta a las entidades depositarias de los accionistas de Saba Infraestructuras, para que estas la transmitan a los titulares de estos títulos.

El plazo para que el accionista contacte con la entidad depositaria y formalice la orden de venta se ha fijado entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre. "Esta oferta se enmarca dentro de la voluntad de CriteriaCaixa de establecer un mecanismo de liquidez extraordinario y puntual que permita a los accionistas minoritarios de Saba Infraestructuras la venta de sus acciones", aseguran en el comunicado.