Según explica la CNC, la Dirección de Investigación empezó a analizar unas declaraciones realizadas por Gaspart en la última feria de turismo Fitur, en las que ponía de manifiesto la necesidad de subir los precios de los hoteles en España este año.

Indicios de existencia de conductas prohibidas
Como resultado de la información analizada, la Dirección de Investigación de la CNC dice haber detectado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas y por ello ha abierto el expediente sancionador. Se inicia ahora un periodo de 18 meses para instruir todo el proceso.

Competencia ha expedientado a algunas patronales sectoriales e incluso a los sindicatos, pero es la primera vez que estudia sancionar a CEOE por las declaraciones de uno de sus directivos.

Precios por debajo de la calidad ofrecida
Según recogieron distintos medios, durante la presentación de la central de compras hotelera Coperama en Fitur, el ex presidente del Barça y presidente de la cadena hotelera Husa, señaló la necesidad, de cara a 2011, de que los hoteles "aumenten precios, que acumulan caídas de hasta un 20% desde 2007" y se encuentran en niveles "muy por debajo" de la calidad que ofrecen los hoteles españoles. "Esto es inviable", añadía y confió en que las buenas perspectivas permitieran que este año los precios subieran para situarse en los "niveles adecuados".