Este martes, ELPLURAL.COM informaba sobre la estancia del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Eduardo Pastor, en el lujoso hotel Ritz-Carlton Abama, de Tenerife, a finales de enero. Este periódico ha intentado, sin éxito, recoger la versión de Pastor a través del organismo público madrileño, así como la de los Laboratorios Normon, empresa farmacéutica que pagó la estancia en este resort de golf.

Sin embargo, fuentes de Cofares, donde Pastor es tesorero, sí han querido ofrecer su versión sobre esta noticia. Desde la cooperativa farmacéutica confirman que la estancia se produjo y fue sufragada por Normon, aunque aclaran que el desplazamiento a Canarias “fue pagado” por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Además, enmarcan el viaje dentro de un torneo de golf organizado por Normon al que acudieron otras 40 personas relacionadas con el sector farmacéutico y subrayan que la estancia pagada por los laboratorios, así como la competición, “sólo duró dos días”.

También inciden en que Normon, pese a ser el mayor laboratorio de genéricos de España, muchos de ellos suministrados con receta médica controlada por la Administración Pública, tiene una línea de medicamentos “que se pueden publicitar”. Y, dentro de esa tónica, “tiene libertad para realizar actos culturales y publicitarios” como el torneo de golf en cuestión.